Locales | Fomentan creatividad en niños de Caics
Estatales | El Recodo repite éxito en la Expo Fiesta Michoacán
Locales | En el CXXII aniversario de su natalicio resaltan obras del General Lázaro Cárdenas
Locales

*Sin respuesta aun el descuento en licencias a un mes de vencer prorroga

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.– El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (COCOTRA) el C. Marco Antonio Lagunas Vázquez, no llegó a la reunión con representantes de transportistas de la modalidad taxistas y colectivos, con quienes existe ya un compromiso de aplicar un descuento en la renovación de licencias del servicio público, y otros tramites acodados desde el pasado 16 de marzo con Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado de Michoacán Sergio Mecino Morales.

El dirigente de Organizaciones Unidas de Lázaro Cárdenas, que agrupa a 14 organizaciones del servicio de alquiler (taxi) Armando Palomares Ávila, acompañado de Cesario Núñez Ponce, y líderes del servicio de colectivos, el pasado jueves a las 15:00 horas acudieron a Palacio Municipal donde los cito a reunión el titular estatal de Cocotra, donde se abordaría el tema de descuentos a la renovación de licencias para el servicio público.

Cabe señalar que desde el pasado 16 de marzo Sergio Mecino, se reunió con trasportistas donde más tarde de pacto una prórroga de 90 días que vence el 16 de junio, donde Secretaria de Finanzas, analizaría la posibilidad de otorgar el descuento y al fecha no hay respuesta favorable para los transportistas de Lázaro Cárdenas, quienes temen que vecino del palazo les aplican el costo más recargos y multas, estuvieron en espera de que llegara hasta las 5 de la tarde, dejando ver el poco interés del funcionario estatal quien no se dignó ni siquiera en mandar al menos un mensaje telefónico.

Locales

*300 consejeros aprobarán el método de elección de su próxima dirigencia municipal

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- "El PRI seguirá siendo el partido más grande de México; tenemos PRI para rato porque lo integramos mujeres y hombres de diferentes generaciones, y porque la herramienta más importante de nuestros gobiernos es la justicia social", puntualizó el Presidente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda en la reunión del sábado en las instalaciones del partido en esta ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas.

Al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Municipal de Lázaro Cárdenas, aseveró que "la fortaleza de los priistas es la unidad", y los llamó a "siempre ver hacia delante y buscar que en los próximos comicios, el PRI tenga un piso muy sólido para que en el 2018, y el 2021 tengamos oportunidad de servirle más a Michoacán.

Los integrantes del nuevo Consejo Político en Lázaro Cárdenas, al quedar conformado el Consejo, los priistas del municipio integraran las comisiones de Política Permanente, de Presupuesto y Fiscalización, y de Financiamiento se nombrará a la Secretaria Técnica del Consejo; se tendrá que aprobar el método de elección para la nueva dirigencia del Comité Municipal, el cual será por votación de los consejeros; así como la aprobación del tope de gastos de campaña, entre otras cosas.

Locales

*Sienta a mesa de dialogo Silva Tejeda al miembros del cabildo levanta plantón en palacio

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Regidores de la bancada priista de este municipio, después de llevar a cabo una mesa de dialogo con el Presidente Municipal emanado del mismo partido, atendiendo el llamado del Presidente del PRI en Michoacán, y limar asperezas tras una serie de acusaciones y denuncias ante el Congreso Local, exigiendo la salida del alcalde, presionado mediante un plantón en las oficinas de Sindicatura, Secretaría de Obra Pública y Presidencia.

Víctor Silva Tejeda, dirigente estatal del tricolor, en el salón de juntas del instituto político del PRI en esta ciudad, reunión a los integrantes del cabildo emanados de su partido, a fomentar la unidad ante posibles fracturas de carácter político que empaña la imagen no solo de la forma de gobernar sino del propio partido, a un año de las elecciones federales y locales, ahí estuvieron Marco Antonio Rodríguez Santillán, quien en reciente sesiones de cabildo ha hecho serios señalamiento.

Con el respaldo del Regidor Guillermo López Villalobos, han denunciado desvíos de recursos en obras públicas con recursos federales gestionados por regidores de oposición y del mismo partido sin tomar en cuenta al órgano de gobierno para su aprobación y licitación, obras de mala calidad con recursos del fondo minero, con material que no reúne los requisitos de calidad, con costos por encima de los presupuestado, y la empresa que no cuenta con el recurso de la fianza tal como lo exige y lo demanda las normas de auditoria.

"Nunca es tarde para iniciar o reiniciar un trabajo, Lázaro Cárdenas, espera mucho de nosotros" según los involucrados, el día sábado 20 de mayo quedó marcado como un antes y un después en las malas relaciones en el Ayuntamiento, donde el alcalde afirmó que a partir de ahora será otra la relación entre los miembros del Cabildo, esto debido al compromiso que tienen para trabajar como equipo, donde "es un momento de recapacitación(sic), pero sobre todo hemos valorado lo que está por venir para Lázaro Cárdenas, recuperando terreno, acciones con las voluntades de todos".

Pese al hermetismo sobre los acuerdos tomados en la mesa de negociación del cual se espera que los cinco Regidores Marco Antonio Rodríguez Santillán, Guillermo López Villalobos, Judith Carrillo Chacón, Rosalía Magaña y María Ventura García Aguilera, y el alcalde Armando Carrillo Barragán, convoquen a una rueda de prensa y conocer los acuerdos y términos en los que se levantó el plantón y ¿Cómo queda las quejas presentada por el jurídico de la CTM, ante el Gobierno del Estado y el propio congreso? Entre otras incógnitas que llevaron a este berrinche al interior del cabildo.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 21DEMAYO DEL 2017.-Durante el concurso de Rondas Infantiles de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (Caics), la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, felicito a las maestras por llevar a cabo esta actividad que permite desarrollar la creatividad y los talentos de los alumnos.

Enfatizó que este tipo de encuentros ayudad a que los alumnos puedan desarrollar sus talentos e ir perdiendo el miedo al momento de hacer alguna presentación pública, lo cual es de vital importancia para su desarrollo educativo y social.

Asimismo reconoció y felicito la participación de los padres de familia quienes apoyaron a sus hijos y maestros en la elaboración de los vestuarios que utilizaron los alumnos lo que hizo más vistoso el evento.

Cabe destacar que en el evento se contó con la categoría de poesía en la que participaron los alumnos de los 10 Caics del municipio con poemas alusivos a la Mamá, resultando ganador del primer lugar Marisol, Rodríguez Espinó del Caic 21 de Mayo; del Segundo Lugar, Osvaldo Amador Gómez Barreto del Caic Benito Juárez y en tercer sitio la alumna Estrella Sarahí Morales Martínez, del Caic la Alfonsina Storni,

Estatales

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2017.- Con el compromiso de incrementar el nivel educativo de las michoacanas y michoacanos, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) entregó 14 cédulas profesionales a los egresados de la Maestría en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa.

Durante al acto protocolario, la rectora Silvia Mendoza Valenzuela destacó que de esta manera se legitima el grado académico de los estudiantes, lo cual da muestra ante la sociedad de la validez y calidad de los estudios que oferta la Univim.

Reconoció el esfuerzo de los egresados, ya que los estudios en línea que ofrece la Univim requieren de un gran compromiso académico para cumplir con las diferentes actividades y tareas, combinándolas con sus compromisos diarios como trabajo, familia, y demás quehaceres personales.

Página 1 de 1751