InstaPut Porn Tube
Estatales | Entrega Gobernador constancias a docentes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente 2016
Estatales | Todo el apoyo y respaldo a la salud en Michoacán: Silvano Aureoles
Estatales | Sostiene Gobernador reunión con líderes sindicales del nivel medio superior y superior
Salud

Adopta y cumple el IMSS medidas de protección y cuidado del medio ambiente, impuestas por entidades como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Salud, en materia de manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos (R.P.B.I).

Los Residuos peligrosos biológico infecciosos son los materiales que se generan en la atención médica, clasificados en: sangre, cultivos y cepas de agentes biológico-infecciosos, patológicos, residuos no anatómicos y objetos punzo cortantes, que por su naturaleza contienen agentes biológico infecciosos que pueden ser nocivos para la salud y el medio ambiente.

De acuerdo con el encargado del proceso del R.P.B.I de la Delegación Regional michoacana del IMSS, Daniel Alejandro Mercado García se realizan más de 4 capacitaciones al año para el personal hospitalario que interactúa con este tipo de desechos en consultorios de estomatología, medicina preventiva, quirófanos, laboratorio, patología y hospitalización.

Salud

Con el objetivo de mejorar la cobertura de los servicios de atención a la salud y con el fin de reducir la incidencia de enfermedades en los adultos mayores, la Delegación Regional del IMSS en Michoacán organizó “Feria de la Salud 2017 y el Encuentro con adultos mayores y sus familias” en la explanada de la Delegación e instalaciones deportivas del IMSS Madero, a través del departamento de Prestaciones Sociales, el Centro de Seguridad Social Morelia y la Coordinación de Salud Pública.

En el evento de inauguración, el Delegado Regional Román Acosta Rosales aseguró que para el IMSS estas actividades son prioritarias, ya que el análisis permanente que se hace al modelo de gestión médica, ha obligado adaptaciones a las nuevas condiciones de vida. Ejemplificó el cambio epidemiológico mundial, con el que  la expectativa de vida está por arriba de los 70 años, dijo, gracias a todas las acciones preventivas que se han ido implementando como las vacunas,  tratamientos de la diabetes, la hipertensión y estas actividades de esparcimiento que contribuyen a mantener adultos saludables.

Al evento asistió el Director General de Pensiones Civiles del Estado Ignacio Ocampo Barrueta, quien se congratuló por la realización de este Encuentro, ya que –expresó-  es una de las primeras interrelaciones entre El Seguro Social y el Gobierno del Estado como derechohabientes, en actividades para mejorar la salud de los adultos mayores, jubilados y pensionado del Gobierno del Estado.

Salud

A partir del lunes 17 de abril entrará en operación  la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 84 del IMSS en Tacícuaro, como una  de las siete acciones del plan michoacan para el IMSS, que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, echó a andar en el 2014, así lo informó en rueda de prensa el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales.

Acosta Rosales dijo que es una unidad de gran impacto, puesto que va a beneficiar con atención médica y servicios administrativos a 48 mil derechohabientes con domicilio aledaño a las instalaciones, y dio a conocer que los códigos postales del poniente de la ciudad que se migrarán de la Unidad de Medicina Familiar No. 80, a la nueva UMF 84 son: 58146, 58147, 58330, 58331, 58332, 58333, 58335, 58336, 58337 y 58341.

En total 42 mil derechohabientes fueron migrados y se incluirán algunas Tenencias del poniente de la ciudad como Cuto de la Esperanza, Capula, Tacícuaro e Iratzio, aseguró el Delegado Regional, aclarando que las personas que aún no estén enteradas de la migración y acudan a la UMF 80, se les atenderá en la UMF 80 por última ocasión y será informado del cambio de adscripción.

Salud

Ciudad y Puerto Lázaro Cárdenas, Mich.- 10 de abril de 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán signo un convenio de intercambio con la Administración Portuaria Integral S.A. de C. V. (APILAC) en la Ciudad y Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán.

De acuerdo con el Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, afirmó que dicho convenio refiere al intercambio de información Con la finalidad de disminuir tiempo y otorgar un mejor servicio para los trabajadores de lo la concesionarios que arriban al puerto.

Salud

Joven donador brindará una segunda oportunidad de vida a 3 personas y 2 receptores más recuperarán la vista

  • 13 mil 81 mexicanos esperan por un riñón; 394, son candidatos a trasplante de hígado; y 7 mil 793 personas necesitan córneas
  • En lo que va del año, en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS 2 donaciones de hígado, 4 de riñón y 6 de córneas se han concretado para trasplante

El acto de generosidad más grande que una familia puede realizar rebasó fronteras al tomar la importante decisión de acceder a la donación multiorgánica en el Hospital General Regional No. 1 Charo del IMSS, con la que CINCO familias de la República Mexicana serán beneficiadas.

El donante, de apenas 33 años de edad, hijo, hermano y pareja, simboliza una segunda oportunidad de vida para tres integrantes de familias que esperan por dos riñones e hígado, en el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”  del IMSS; y mejorará la calidad de vida de otros dos receptores que están en la lista de espera por córneas en  el Centro Médico de Occidente, también del IMSS.

Salud

En representación del director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa, el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales asistió al XXVII Consejo Seccional Ordinario de la Sección XX Michoacán del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para refrendar el compromiso bilateral para la obtención de resultados positivos en favor de los trabajadores y los derechohabientes.

Durante su intervención como invitado, el delegado Román Acosta habló de los logros derivados de la acción sinérgica que llevan la delegación con el sindicato, entre los que citó resultados como el logro de la tasa más baja de muerte materna en el país, las mejoras en los indicadores de prestaciones médicas; en materia de ingresos, con el cierre de tres años consecutivos con superávit que ha permitido crecer en infraestructura como remodelaciones integrales de obra en unidades médicas.

Entre las obras realizadas citó la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos en la Ciudad y Puerto Lázaro Cárdenas y la  remodelación y ampliación de quirófanos en diferentes unidades médicas del estado. La ampliación de plantilla de personal en diferentes categorías, siendo ésta, labor de completo acompañamiento con el Sindicato, aseguró.

Salud

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, firmó convenios en materia de capacitación y certificación con los tres principales Colegios de Abogados del país, y afirmó que los abogados del Seguro Social deben actuar con estricta ética, comprometidos con la transparencia y el respeto a los derechos humanos en el servicio público.

El titular del IMSS signó los acuerdos con los presidentes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., José Mario de la Garza Marroquín; del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Alfonso Pérez-Cuellar Martínez; y de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas, Colegio de Abogados A.C., Alfonso Guati Rojo, acompañados por el titular de la Dirección Jurídica del Instituto, Manuel Mac Farland González.

Derivado de estos convenios, el IMSS y los Colegios de Abogados realizarán de manera conjunta actividades de investigación y difusión de la cultura jurídica, así como cursos, talleres, coloquios, diplomados, seminarios, concursos y certámenes académicos y de investigación.

Salud

Morelia, Mich., 30 de marzo de 2016.- Con la representación del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, Alfredo Villegas Arreola, director de Delegaciones, tomó  protesta a la licenciada Lorena García Peña como nueva delegada del Instituto en Michoacán, en sustitución del licenciado Juan Evel Chávez Trovamala.

García Peña, es licenciada por la Universidad Pedagógica Nacional de Guadalajara, estudios de  Administración Financiera en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con una amplia experiencia profesional de 27 años en el Sector Público y se  ha desempeñado en cargos como  Subdirectora Administrativa en el Hospital Regional del ISSSTE en Morelia, Gerente Regional en FOVISSSTE Jalisco, Coordinadora de Atención al Derechohabiente del ISSSTE y Subdirectora en la Procuraduría General de la República.

Salud

En el marco del “día del teatro” IMSS Michoacán celebró con collage artístico en el que alumnos del taller de pintura del Centro de Seguridad Social Morelia y el pintor Javier Santos Aguayo, exhibieron sus obras en la “1ª Exposición de pintura al óleo” y durante la cual el maestro Arturo Hernández Dávila, ejecutó una intervención a voz y piano.

Durante el evento, el titular de la Jefatura de Salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales del IMSS en Michoacán, Gabriel Prado Fernández, quien asistiera en representación del Delegado Regional en Michoacán, Román Acosta Rosales, expresó que para el IMSS la cultura es algo fundamental, parafraseando lo dicho por la Coordinadora Nacional de Prestaciones Económicas “no medimos el alcance de lo que nos da la cultura”, reconociendo así que los artistas contribuyen al crecimiento del País y finalmente  refrendó su apoyo como titular.

Salud

Se llevó a cabo la firma de Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social a los trabajadores al servicio del Municipio, celebrado entre la Presidencia Municipal de Quiroga, signado por el regidor Melchor Vargas Villicaña y el Instituto Mexicano del Seguro Social, bajo la rúbrica del Delegado Regional en Michoacán, Román Acosta Rosales.

En el evento protocolario, Román Acosta, celebró el compromiso del Ayuntamiento con sus trabajadores en este sentido, ya que aseguró, es un tema constitucional de derechos humanos y como patrón es un tema de sensibilidad humana garantizar la seguridad social de los trabajadores, e hizo énfasis en que la trascendencia de que un trabajador tenga seguridad social no radica sólo en la atención médica, sino que garantiza toda una serie de prestaciones sociales como riesgos de trabajo, incapacidades y la seguridad de una pensión.

Acosta Rosales aseguró a los recién afiliados que se incorporan al IMSS en un momento de fortalecimiento financiero que está permitiendo hacer mejoras en la atención médica, a través de  contratación de más personal y la implementación de estrategias de simplificación de procesos; que además permite la construcción de más Unidades Médicas, la adquisición de infraestructura y bienes materiales para atender la demanda de los derechohabientes. 

Salud

La tuberculosis es una enfermedad que puede ser mortal en pacientes cuyo sistema inmunológico está mermado por enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, el VIH y en personas con grado de desnutrición importante, aun cuando hayan sido vacunados contra este padecimiento, informó especialista en anatomía patológica del Hospital General de Zona No. 83, Baruch Cortés Zúñiga.

En Michoacán, de acuerdo a estadísticas delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el año pasado un total de 65 pacientes fueron diagnosticados con este padecimiento. No obstante, estudios realizados demuestran que más del 1% de la población ha estado en contacto con la mycobacterium tuberculosis, desarrollando en algunos casos nódulo de Gohn, que es una lesión pequeña en los pulmones, sin mayores complicaciones.

No así, para los pacientes diabéticos, con VIH y alto grado de desnutrición, ya que la presencia de la tuberculosis, que puede ser predominantemente en los pulmones, puede llegar a afectar otros órganos y tejidos, que sin un diagnóstico y tratamiento oportunos, podría conducirlos a la muerte.

Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza a sus derechohabientes el abasto de medicamento contra la influenza en las farmacias de sus unidades médicas y hospitales.

Con la primera compra de genéricos de la sustancia oseltamivir para el tratamiento del virus de la influenza, y la participación de tres empresas mexicanas, el Seguro Social adquirió en una subasta pública el medicamento que le generó un ahorro de 55 por ciento, ya que el precio por dosis que era de 390 pesos, ahora es de 195 pesos.

En las farmacias del IMSS hay 40 mil tratamientos del medicamento, que se entregan de manera oportuna a los derechohabientes, con el único requisito de que presenten en la farmacia la receta expedida por su médico tratante.

Salud

Médicos pediatras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialistas en la atención de labio y paladar hendido, han logrado corregir este problema mediante una novedosa técnica quirúrgica, desarrollada en el Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

El procedimiento consiste en atender, en un solo tiempo quirúrgico, las estructuras óseas de toda la cara, los músculos, glándulas, piel y las zonas en torno a la nariz, labios, paladar y faringe, que sufren alguna malformación durante el proceso de gestación, explicó el doctor Rafael Rojas Rutter, cirujano maxilofacial pediátrico.

Explicó que el proceso es una reconstrucción facial que abarca tres pasos: anatomía, estética y función, lo que permite reducir de seis a una las intervenciones, así como riesgos en el quirófano. Después de la cirugía, el paciente ingresa a la clínica de desarrollo y crecimiento, y finalmente a rehabilitación con terapia de lenguaje.

Salud

Una de tantas historias de niños prematuros que se escriben en el Instituto Mexicano del Seguro Social llegó a buen fin en el Hospital Regional No. 1 en Charo, cuando le dieron a María Guadalupe Ávalos García, originaria de Villa Madero, la buena noticia de que su bebita de apenas ocho meses de edad podía irse a casa, tras haber estado dos meses internada en Terapia Intensiva e Intermedia.

Fue el 24 de diciembre cuando Milagros, la bebé que hace honor a su nombre, nació  con tan sólo 27 semanas de gestación, en condiciones delicadas de salud por su condición prematura. Hubo que internarla en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) durante un mes, al cuidado de enfermeras y médicos luchando por mantenerla estable, pues presentaba sépsis, dificultades respiratorias, propias de un prematuro, e inestabilidad generalizada.

Una vez que la pequeña, con la ayuda del personal médico y de enfermería, pero sobre todo con su fuerza de aferrarse a la vida, pasó un mes de Terapia Intensiva a Intermedia. El reto nuevo era lograr que respirara por sí sola para determinar que la maduración de su aparato respiratorio y digestivo estuvieran funcionando de manera adecuada para declararla estable.

Salud

El servicio de Urgencias en Hospitales y Unidades médicas del IMSS en el Estado, estará funcionando las 24 horas durante el puente oficial, informa la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, que de manera permanente instala guardias para la cobertura de personal médico y administrativo en la atención primaria de los derechohabientes.

Caso contrario, el área administrativa, la consulta externa y las cirugías programas serán suspendidas, atendiendo al Diario Oficial de la Federación, en el apartado de calendario oficial de suspensión de labores, en este caso, el relativo al Natalicio de Don Benito Juárez, para que los derechohabientes que por error hubieren sido citados a consultas de especialidades y medicina familiar, estudios de laboratorio y rayos x, acudan a re-programación.

En este contexto, El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales invita a la población en general al auto cuidado para evitar accidentes lamentables y sugiere hacer una valoración objetiva para asistir a los servicios de urgencias ya que con la implementación del TRIAGE, se priorizará la atención a las urgencias “reales”, es decir, los casos que requieran atención médica inmediata y no mayor a 30 minutos, porque está en riesgo la vida.

Página 1 de 14