El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que en la actual administración se invierten 2.1 mil millones de pesos en Guanajuato para la construcción de un hospital de 250 camas en León y tres nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF), una en Celaya, otra en Salamanca y una más en León, para reforzar la infraestructura médica que atiende a más de 3 millones de derechohabientes en el estado.

Al recorrer las obras del hospital de León, en las que se invierten 1,600 millones de pesos, el titular del IMSS dijo que este es el modelo más grande que se tendrá en el país, y contará con 42 especialidades que permitirán reducir a cero las referencias a otros hospitales y ampliará en 50 por ciento la capacidad de consulta.

En lo que respecta a su equipamiento, Arriola Peñalosa indicó que este hospital contará con un angiógrafo, un tomógrafo y resonancia magnética, en los que se invirtieron 400 millones de pesos, y que harán posible a los médicos contar con herramientas que faciliten el diagnóstico a distancia.

El titular del IMSS informó también que para reforzar el primer nivel de atención en el estado, se invertirán 250 millones de pesos adicionales para la construcción de tres UMF de 10 consultorios cada una, que se ubicarán en León, Salamanca y Celaya. Con estos espacios hospitalarios, aseguró, se ofrecerán en promedio 500 consultas diarias por clínica y se tendrá una capacidad resolutiva para solventar las necesidades médicas de los habitantes del Bajío.

En las instalaciones de la empresa automotriz Deco, en Silao, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó al Director General del Seguro Social los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 53 guarderías del IMSS en el estado, en beneficio de más de 10 mil niñas y niños. Guanajuato es la entidad número 28 que se suma a este programa de educación básica.

Además, Mikel Arriola Peñalosa anunció que se abrirán ocho guarderías que se suman a las ya existentes, para ampliar en 1,700 espacios para niñas y niños de entre 43 días y cuatro años de edad.

Como parte de su gira de trabajo por el estado, el Director General acompañado por el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, inauguró el área remodelada de consulta externa y hospitalización del Hospital General Regional (HGR) número 58 de León, donde también supervisó la implementación de las iniciativas Unifila, Referencia y TRIAGE.

Además, dio el banderazo de salida a 11 nuevas ambulancias que se suman a las 23 que tiene el Instituto en Guanajuato.

A esta gira asistieron el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, y Adriana Obregón Andria Vázquez, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *