Concierto del Amor llega a mujeres de La Mira

0
8

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 27 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- Llegan a la tenencia de La Mira los esfuerzos para prevenir la violencia de genero a través del Concierto del Amor que promueve el DIF Municipal. La convocatoria tuvo eco entre las familias al acudir decenas de amas de casa disfrutando la participación musical de la Potranca del Puerto y del tenor Jesús Ortiz.

Dicho evento se llevó a cabo en la biblioteca municipal donde la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo llamó a las mujeres a formar parte de la Red de Mujeres por la Paz y cuidar que se respeten sus derechos y recibir el trato igual que los varones.

Destacó que gracias a las gestiones del presidente municipal Armando Carrillo Barragán se han fortalecido las políticas en favor de las mujeres y contra la violencia de género.

Resaltó que el municipio trabaja de la mano con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica,  a través del Fortaseg y al apoyo de la Asociación Civil Comunidad Segura. “Gracias a estos esfuerzos hoy contamos con la Red de Mujeres por la Paz que a la fecha integran 22 mujeres visitando las colonias y comunidades promoviendo evitar la violencia en la familia y brindando atención y asesoría a quienes denuncien maltrato en sus hogares.

En otro tema la maestra lupita Chan agradeció el apoyo a la Casa de la Cultura, al Instituto Municipal de la Mujer, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a la Red de Mujeres  por la Paz por la suma de sus esfuerzos para llevar a cabo este concierto con el fin de impulsar una cultura de respeto hacia las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here