Queréndaro, Michoacán, a 11 de diciembre de 2017.-  La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, y el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, pusieron en marcha los trabajos de dignificación del Telebachillerato 137, plantel Pueblo Viejo, y anunciaron la dignificación del Telebachillerato 136, en la localidad de San José de las Cumbres.

La funcionaria estatal expuso que estas acciones son ejemplo de que en Michoacán se avanza de manera significativa en la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de los centros escolares en todos los niveles educativos, con lo cual  se cumple el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Detalló que ambos planteles del Telebachillerato se benefician con la construcción de un módulo de servicios sanitarios y plaza cívica, con una inversión de un millón 514 mil 204 pesos para a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En su oportunidad, el titular de la SEE resaltó que invertir en educación es invertir en el futuro, y expresó: “estamos seguros de que de este subsistema egresarán hombres y mujeres que sacarán adelante a su municipio y al estado”.

Además, se comprometió a impulsar la construcción del cerco perimetral del Telebachillerato 137 y a fortalecer la educación superior en la región en coordinación con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán para que las y los jóvenes puedan continuar con una carrera profesional.

En su intervención, el alcalde David Bedolla Martínez agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo que ha brindado al municipio, y resaltó: “nos hemos sumado al proyecto del Gobernador Silvano Aureoles de fortalecer la educación; trabajamos con entusiasmo, en un ambiente de cooperación y tranquilidad, con respuesta positiva de todos los habitantes”.

A la actividad también asistieron el jefe de supervisores del Telebachillerato Michoacán, Vicente Gómez López; el director del Telebachillerato 137, Hugo Vega Fuerte, y las y los regidores de Queréndaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *