Por entregar primer paquete de escrituras a familias de Caleta de Campos

0
14

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 19 DE DICIEMBRE DEL 2017.- En los próximos días los habitantes de Caleta de Campos tendrán en sus manos las escrituras de sus predios lo que el alcalde Armando Carrillo Barragán consideró como un hecho histórico toda vez que las familias tendrán la certidumbre jurídica sobre sus propiedades.

“Esto es el resultado de trabajar en base a proyectos teniendo como objetivo el beneficio de las familias de manera colectiva”, dijo Carrillo Barragán al plasmar su firma en el primer paquete de escrituras que serán entregadas en los días próximos a los habitantes de ese centro turístico.

“No es exageración decir que esto será histórico para las familias porque no hay comparación con tener la certeza legal de un predio, de una vivienda, sobre todo, luego de no sé cuántos años, son muchos, herencias tras herencias de antepasados, pero sin tener los documentos que lo acrediten, por eso nos sentimos satisfechos por este gran salto en beneficio de cientos de familias que serán dueños legales de sus propiedades”, resaltó el maestro Armando Carrillo Barragán.

Señaló que después de muchos años de estar desprotegidos jurídicamente, se llevan a cabo los trámites en la Notaría número 21, a cargo del Licenciado José Peña López.

“Le agradezco al señor Notario su voluntad y disposición para contar ya con el 85 por ciento de la totalidad de predios a nombre de campesinos y pescadores principalmente”.

El presidente municipal agregó que se han cubierto todos los trámites ante las instancias estatales y municipales.

“Les vamos a entregar sin costo las escrituras a las familias, pero no así a los negocios como hoteles y residencias, estos si tendrán que cubrir un costo porque su economía les permite”, precisó.

Comentó que sólo quedaría pendiente por escriturar dos polígonos de dicha tenencia, sin embargo es un paso gigante en favor de las familias que tendrán a su nombre los documentos que avalen son propietarios de su terreno y vivienda. “Lo primero que se aprecia es el aumento sustancial en el valor de los inmuebles”, dijo el alcalde.

“Cuando hay compromiso para hacer las cosas, salen mejor. Este trabajo se vino haciendo desde hace tiempo y hoy vemos el fruto de ese esfuerzo al entregar un primer paquete de escrituras”, agregó el alcalde Carrillo Barragán.

Por su parte, Carlos Villasana Puertas, del Departamento de Tenencia de la Tierra, detalló que se firmaron 27 escrituras y están en proceso más de 67 que por cuestiones técnicas en el avalúo y por los tiempos se ha reprogramado el trámite para enero.

“Yo tuve reuniones con la gente de Caleta de Campos y la verdad no creían que se iba a poder hacer esto, no obstante al ver la primer escritura comenzaron a acercarse para realizar el trámite. Estoy seguro que el próximo año se concluirán los cuatro sectores”, dijo.

Asimismo, señaló que para el próximo año se prevé la entrega de más de 300 escrituras y con ello concluir este proceso que por muchos años había quedado en el abandono por parte de la autoridades y que hoy la administración del alcalde Armando Carrillo logró resolver para bien de los habitantes de ese sitio turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here