Capacitan a Salvavidas para apoyar a vacacionistas

0
8

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 22 DE DICIEMBRE DEL 2017.- En el marco del operativo de apoyo a los turistas en estas vacaciones, técnicos de Protección Civil Municipal están impartiendo capacitación a los salvavidas que estarán distribuidos en los puntos de playa y prestar auxilio a las personas en caso de emergencia.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Díaz Montufar, dio a conocer que la capacitación a los salvavidas tiene la finalidad de que estén actualizados en las técnicas y formas de brindar auxilio a las personas tanto en tierra como en casos de rescate de entre aguas marinas.

Dijo que los conocimientos de auxilio son determinantes para salvar una vida y es el papel fundamental que desempeñan los jóvenes por lo que es importante la capacitación.

Si bien es cierto que los salvavidas en su mayoría son jóvenes surfistas con capacidad y conocimientos en maniobrar entre las olas, “en este caso se les capacita para el rescate de bañistas, que hacer y cómo hacerlo, al igual que aplicar los auxilios en tierra y la apuesta, el esfuerzo de todas las instituciones y corporaciones, es que podamos festejar saldo blanco”, dijo por último el titular de PCM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here