*La superluna azul se teñirá de rojo durante el eclipse

Por Baltazar Sánchez

Prepárate para aprovechar mejor la energía que va a imperar en ti con estos acontecimientos. A muchos les ha llamado la atención ver dos Lunas llenas en el mismo mes lo cual realmente no ocurre con frecuencia, aunque sí más bien cada 3 años aproximadamente debido a las fases de la Luna en relación con el movimiento de la Tierra.

Precisamente, y de forma poética, a la segunda Luna llena del mes se le llama “Luna azul”, no ciertamente porque adquiera ese color sino como una denominación literaria, un término que se hizo muy popular en el año 1999 cuando hubo dos Lunas llenas en enero y marzo, pero en el mes de febrero no hubo ninguna.

Paradójicamente en vez de azul la veremos roja, pues se trata de una superluna en que al estar alineada la Tierra con la Luna y el Sol la luz solar pasa por la atmósfera de la tierra y se verá roja debido a la contaminación ambiental y a la distorsión de la luz. Este mes coincidirá también con el primer eclipse del año.

Los medios de comunicación comentaron mucho este evento en el año 1999 y no faltaron los supersticiosos que asociaron la falta de Luna llena en febrero, precisamente en vísperas del famoso año 2000, con el fin del mundo y otras ideas catastróficas supersticiosas.

En Europa en la Edad Media a la segunda Luna llena del mes, si caía en primavera, la llamaban la “Luna traidora” pues extendía el período de ayuno cristiano en la época de la cuaresma. En este siglo XXI hemos tenido varias Lunas azules, o sea, dos Lunas llenas en un mismo mes. La primera en noviembre del 2001, luego tuvimos otra en julio del 2004, en mayo del 2007 y en diciembre del 2009.

En marzo del 2010 tuvimos Luna azul, también en agosto del 2012, en julio del 2015 y este año tendremos dos lunas azules: una el 31 de enero, en el signo de Leo, de acuerdo a la astrología que coincidiendo con el primer eclipse del año. Y la otra en marzo 31 en el signo de Libra, en ambos meses tendremos dos Lunas llenas o plenilunios en un período de 31 días. La próxima Luna azul será en el 2020.

Astrológicamente la Luna azul tiene un impacto singular en cada signo zodiacal pues al tratarse del cuerpo astral que rige nuestras emociones, y los líquidos del cuerpo y la Tierra –por ejemplo, el flujo y reflujo de las mareas, el ritmo de reproducción de animales, o plantas y muchos otros ciclos biológicos- una segunda Luna llena en un mes es un buen indicador de cómo nos irá desde el punto de vista emocional, y sentimental.

Este 31 de enero la Luna azul, al estar asociada el eclipse en el singno de Leo traerá una verdadera transformación en tu vida, además como dato curioso, en febrero de este año tampoco habrá Luna llena en ningún día como ocurrió en el 1999 y luego tendremos doble Luna en marzo. A medida que se acerque el eclipse y la Luna azul de enero prepararte para aprovechar mejor la energía que va a imperar en tu horóscopo. ¡Prepárate para la primera Luna azul del año y el eclipse lunar!

(Información de almanaque 2018 y el libro de los horóscopos 2018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *