dav

*Entregan 208 escrituras y “vamos por más”, dice Carrillo Barragán

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 18 DE DICIEMBRE DEL 2017.- El alcalde Armando Carrillo Barragán se fijó la meta para que antes de que concluya el mes de agosto de 2018 queden regularizados los más predios irregulares que sean posibles resaltando que en el municipio existen un promedio de 36 mil. “Las escrituras de un predio o vivienda representa el patrimonio de las familias con su respectivo incremento del valor agregado”, dijo el alcalde al presidir un acto de entrega de 208 escrituras a igual número de beneficiarios.

En nombre de las familias beneficiadas, el señor Tobías Benítez Miranda reconoció el trabajo insistente del alcalde Armando Carrillo Barragán y del apoyo de funcionarios federales para lograr este noble propósito que convierte a los propietarios en dueños legítimos de sus predios y viviendas.

El importante acto tuvo lugar este viernes al que acudieron funcionarios federales, diputado federal y la legisladora local por este distrito además de regidores, entregándose un total de 208 escrituras a las familias de la colonia Valladolid y abriendo el proceso para hacer lo propio a los habitantes del fraccionamiento El Veladero.

Con la presencia de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Alfredo Fernández Peri; del Instituto Nacional del Suelo Sustentable; Ramón Ponce Ponce; del legislador federal Salomón Rosales Reyes y de la diputada local, Eloísa Berber Zermeño, el alcalde comentó que con esta acción además de dar certeza jurídica a las familias, traerá un beneficio económico en favor de la colectividad.

Armando Carrillo destacó que alrededor del 90 por ciento de estas escrituras fueron gratuitas para los ciudadanos, gracias al apoyo del gobierno federal correspondiendo a las gestiones de su gobierno y al hacerse cargo de los honorarios del Notario Público.

El evento se llevó a cabo en el patio central del palacio municipal donde el jefe de la comuna dijo que esto es resultado de muchos meses de gestoría, dedicación y compromiso. “Por ello la mayor satisfacción es ver a las familias unidas, felices y con la certeza jurídica de su patrimonio que ahora tiene un valor agregado”, resaltó Carrillo Barragán.

En tanto, el delegado de SEDATU en Michoacán, Alfredo Fernández Peri, señaló que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto una de las encomiendas fue atender el tema de la vivienda, por ello han trabajado de manera intensa en lograr la escrituración de domicilios, principalmente en apoyo de las familias que más lo requieren.

Dijo que con esta entrega de escrituras se empodera de manera directa a las mujeres, que son quienes llevan la administración de un hogar y sacan también adelante a los hijos.

A nombre de todos los beneficiarios, el señor Tobías Benito Miranda, agradeció el esfuerzo que realizaron las dependencias del gobierno federal y municipal que hoy se ve traducido con la entrega de estas escrituras.

“Se dice fácil pero reconocemos que para llegar a este momento nuestra documentación tuvo que pasar por muchas manos para que todo estuviera en orden, fue un complejo proceso, por eso nuestro reconocimiento a toda esa gente que lo hizo posible”, dijo el colono.

El diputado federal, Salomón Rosales Reyes, dijo que con esta acción se dio un paso importante para regularizar los predios y colonias del municipio, lo cual tendrá un beneficio doble, por un lado el municipio tendrá más recursos a través de la recaudación del predial, y por el otro las familias van a tener certeza y plusvalía sobre su propiedad.

Finalmente, Ramón Ponce Ponce, delegado del INSUS, reconoció el amplio trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para lograr la entrega de estas 208 escrituras a familias de comunidades como Valladolid, El Limoncito, Acalpican, la Mira y Guacamayas.

Cabe resaltar que hace unas semanas, el alcalde Armando Carrillo realizó la firma de un paquete de escrituras de dos polígonos en la tenencia de Caleta de Campos y se continuará con otras comunidades como Las Huertas y la zona conocida como Bodegas de Fidelac o fraccionamiento El Almacén.

En este evento estuvieron presentes además, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti; el Síndico Omar Salas Nicaso; el encargado del departamento municipal de Tenencia de la Tierra, Carlos Villasana; así como los regidores Artemio Yáñez Núñez, Rosalía Magaña León, María Judith Carrillo Chacón y Marco Antonio Rodríguez Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *