*La candidata rodeada por asesores que dañan al partido en lugar de sumar restan

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El aun representante del Comité Directivo Municipal del partido de Movimiento de Regeneración Nacional, señaló que los militantes de MORENA están obligados a recuperar el organismo político de quienes, desde hace varios años, se han aprovechado del proyecto alternativo de nación, de AMLO, quienes con sus ideales de Esperanza por México, no tiene nada. Dijo que la candidata a la presidencia es para perder con los asesores que tiene.

Roberto Equihua Serrato, recordó que aún sigue fungiendo como Presidente del Comité Directivo Municipal, debido a que no sea estructurado, es más no existe en Lázaro Cárdenas un comité, el cual se halla fracturado en grupos el que representa la Maestra Teresa Díaz Hernández, y el grupo de Belisario Domínguez García, al cual corresponde la actual candidata que este sábado, los poco más de mil 100 militantes acudirán al Taller de Formación Ideológica en la mujer.

En nuestro movimiento hemos dicho que nos oponemos tajantemente a cualquier tipo de corporativismo y  clientelismo político, el PRI le ha hecho mucho daño al país al lucrar con la pobreza a través de una serie de prácticas de acarreos y corporativismo al momento de las elecciones. Los demás partidos de izquierda (en especial el PRD) han fracasado debido a que imitan este tipo de prácticas al interior de sus partidos.

En morena buscamos eliminar estas prácticas clientelares y corporativas. Lamentablemente es de todos sabidos que hay grupos o compañeros al interior de morena que se resisten a dejar este tipo de prácticas. Estos vicios los podemos ver claramente en el clientelismo o corporativismo que utilizan para llegar a determinadas posiciones o responsabilidades. En el abuso de sus posiciones políticas para excluir o desplazar a compañeros que no sean afines a sus grupos, es el caso de la Regidora María Guadalupe Díaz Hernández. O en el hecho de que de que son capaces de negociar tras bambalinas buscando algún interés individual o de grupo por encima de las necesidades del movimiento.

Así mismo explicó que a raíz de que Andrés Manuel López Obrador generó las condiciones para que, cualquier ciudadano pueda participar en los procesos internos, la decisión de quién habrá de representarlos le corresponderá a los afiliados, desde un año o dos, a MORENA, Itzi Camacho Zapien, llega con un pasado dudoso apoderarse del partido para obtener beneficios personales. Yo fui uno de los fundadores del organismo político en Lázaro Cárdenas, siempre he trabajado con la estructura de forma transparente por lo que hago el llamado a la militancia a que tome las riendas del partido y en una asamblea me apoyen no como candidato sino para estructurar el partido porque yo sí estoy comprometido con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *