CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 20 DE ABRIL DEL 2018.- Durante los dos días que se instaló la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante se atendió a un número aproximado de 100 personas que acudieron a solicitar asesoría jurídica o incluso interponer alguna denuncia por violencia familiar o de género.

Así lo dio a conocer la licenciada Érika María Ontiveros Crescencio, Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, quien resaltó la amplia participación de las personas. Asimismo informó que dentro de esta visita al municipio, en coordinación con el Instituto de la Mujer, se impartieron conferencias y pláticas de prevención a alumnos de nivel medio superior de diferentes planteles.

“Sí hubo un gran acercamiento por parte de la población de los habitantes del municipio, recibimos denuncias por lesiones, por violencia familiar, por abusos, también se brindaron asesorías jurídicas con respecto a la pensión alimenticia, custodia de menores de edad y divorcios”, comentó la funcionaria.

La unidad móvil contó con una secretaria, un médico y trabajadoras sociales que llevaron a cabo 8 sesiones entre jueves y viernes de pláticas con alumnos en diferentes escuelas, además de recibir a las personas que acudieron a interponer alguna denuncia.

“Nos vamos satisfechos por haber obtenido una favorable respuesta de los ciudadanos. El enlace con el Instituto de la Mujer es permanente para resolver las denuncias que se interpusieron a través de esta unidad móvil y sean canalizadas al Ministerio Público y dar la continuidad”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *