*La Sección XVIII de Michoacán y la región Costa presentes

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Los profesores exigen una mesa única de negociación, así como la reinstalación de 586 maestros. Argumentan que están en defensa de la educación pública del país y que permanecerán todo el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidos y solucionadas sus demandas.

El Profesor David García, vocero de la Coordinadora Regional en este Puerto de Lázaro Cárdenas quien actualmente se halla en el lugar de los hechos, externo que la policía federal resguarda las instalaciones y refuerzan las vallas metálicas para que los profesores no puedan derribarlas se espera que el día de hoy, los maestros se concentraron en el Ángel de la Independencia y marcharon hacia el Zócalo capitalino.

El día de ayer martes dentro del programa de los profesores salieron de su plantón y se concentren en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para realizar la marcha hacia el Zócalo capitalino. Esto en el Marco del Paro Magisterial y Popular Nacional denominada «Marcha de la Dignidad»

El contingente conformado por maestros de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán se dirigen por el sentido que va de Auditorio hacia Indios Verdes los profesores intentan llegar al Zócalo, aunque en ocasiones previas no lo han conseguido. Los maestros exigen «solución inmediata» a las demandas de la CNTE.

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México bloquearon el paso del contingente a profesores de la CNTE que intentan llegar a la Plaza de Constitución. Los profesores arribaron a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes donde encontraron una valla de granaderos que ya los esperaba sobre Avenida Juárez a la altura de la calle López, en el centro.

Al grito de «¡La policía tiene dos caminos: estar con el pueblo o ser un asesino!», «¡El paro, el paro es culpa del Estado!» y «¡Solución, solución no queremos represión!» los profesores están esperando el resultado de las negociaciones de sus líderes con la Secretaría de Gobernación para determinar cuál será el siguiente paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *