LÁZARO CÁRDENAS MICH., 13 DE JUNIO DEL 2018.- Un gran ambiente familiar fue lo que se vivió este miércoles en la Tenencia de El Habillal con la celebración de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, evento que congrega cada año a todos los habitantes de las comunidades aledañas y se manifiesta el espíritu de pertenencia a esta tierra perteneciente a la costa michoacana.

De acuerdo al jefe de Tenencia, Rogaciano Meza Faburrieta, las fiestas patronales inician desde el cuatro de junio con procesiones que encabeza el párroco Eduardo Guillén junto con habitantes de las comunidades de Chuta, El Bejuco, Las Peñas, Chucutitán, Solera de Agua, Cabalazas, La Colorada.

El 12 de junio, todos los habitantes parten del cruce vial en la encargatura de Acalpican hacia la iglesia, acompañados por bandas de viento y juegos pirotécnicos. A la par de este evento religioso, se lleva a cabo el evento social donde el ayuntamiento participa con muestras culturales y participaciones de artistas locales para darle realce a las fiestas.

El evento es de tal importancia que llegan a reunirse más de 3 mil personas en la plaza cívica de El Habillal. Además, se realiza la tradicional cabalgata por las comunidades, la cual concluye nuevamente en la plaza, para posteriormente dar pie al jaripeo.

La mayor parte de los costos de estas fiestas patronales son aportados por la propia comunidad, ya que es de suma importancia mantener estas tradiciones donde se conjuga la sana convivencia familiar y la alegría de reunirse todas las comunidades.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *