Morelia, Michoacán, a 18 de junio del 2018.- Más de 200 jóvenes de las Secundarias Técnicas 161 y 162, ubicadas en Lomas de la Maestranza y Villa de la Loma, respectivamente, tendrán nuevos inmuebles y dejarán en el pasado sus aulas “de palitos”.
En la Secundaria Técnica No. 161, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, y la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisaron la primera etapa de la construcción de tres aulas didácticas y módulo de servicios sanitarios, en beneficio de más de 100 estudiantes.
En este marco, se dio a conocer que se destinan casi 3 millones de pesos para sustituir las aulas “de palitos” con las que cuenta la escuela, garantizando que en las nuevas áreas se cumplan los lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).
Mientras que en la Secundaria Técnica No. 162, también se realizará la sustitución antiguas aulas por tres salas didácticas y módulo de servicios sanitarios, donde se benefician más de 100 alumnos y alumnas con un recurso de casi 3 millones de pesos.
El secretario de Educación, Alberto Frutis, invitó a alumnado, personal directivo y docente a “adoptar” las nuevas instalaciones, “una vez que estén concluidas y tengan las nuevas aulas, cuídenlas para que las futuras generaciones tengan espacios idóneos y a su vez, tengan mayor crecimiento en la colonia”.
También asistieron a esta supervisión el jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, Roberto Carlos Proa Mancilla; el supervisor de la Zona Escolar 01, Antonio Árciga Orozco; el director y la directora de la Secundaria Técnica 161 y 162, Eliseo Guillen y Dolores Jacobo Gómez; así como docentes, padres y madres de familia.