*Brote de mosca y riesgo de lavado de celda por temporal de lluvias

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRENAS, MCH.-Habitantes de la comunidad de San Juan Bosco cierran la entrada al relleno sanitario, impidiendo la descarga de basura de los camiones recolectores. Se quejan de un gran número de moscas y enfermedades, esto por la falta de trabajo en el relleno sanitario, pues la basura no está siendo enterrada. Autoridades están intentando negociar para que se reabra el acceso al relleno y puedan descargar los camiones.

Los habitantes exigen la presencia del presidente municipal Armando Carrillo Barragán, así lo dio a conocer Camerino Jaimes Cortés, Ex encargado del orden de dicha comunidad de San Juan Bosco, en este momento y en entrevista al Responsable de Servicios Generales del Municipio José Enrique Maldonado Vázquez dijo que siguiendo las instrucciones del alcalde dijo que a esta hora se ésta atendiendo la demanda de la gente de la comunidad de San Juan Bosco que bloquea el acceso al relleno sanitario.

Señaló que no se ha tapado una parte de la basura porque las máquinas se descompusieron: “vamos nosotros a tener en el transcurso de estos días la solución a este problema, buscamos un acuerdo con algunas personas y en el transcurso de  esta tarde o mañana tendremos maquinaria ahí.” Adelantó el funcionario municipal, quien destacó que el Maestro  Armando Carrillo ha dado instrucciones precisas para que esto se atienda a la brevedad.

Por otro lado, Jaimes Cortes señaló que aún no está reparado al cien la parte de la celda que hace casi cuatro años se rompió inundado parcelas ejidales, hoy por las inmensa lluvias se teme que vuelva a romperse el muro de contención al que solo le hecharon unos camioncillos de arena y tierra que no resuelve la situación lo que podría causar un fuerte problema de llegar a romperse otra vez y causar daños en terrenos ejidales, hizo un llamado a la autoridad que esta por salir como a la que esta por entrar para que pongan atención a esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *