*Alegan no haber recibido el pago de dos quincenas, del mes de junio

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Cerca de dos mil 800 trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado de Michoacán se fueron a paro de brazos caídos a partir de este lunes debido a que no les han pagado dos quincenas del mes pasado, a los empleados quienes han hecho denuncias por el desabasto de medicamentos en los hospitales; sin embargo las autoridades han guardado silencio al respecto.

Médicos, enfermeras y personal administrativo tomaron la decisión de manifestarse de brazos caídos en los hospitales de la entidad para exigir el pago; sin embargo los servicios de urgencias, quimioterapias y otros tratamientos programados funcionan con normalidad, en la Jurisdicción  Sanitaría Número 8 de este puerto personal administrativo se manifestó en paro indefinido hasta que haya una respuesta de parte del Gobierno del Estado y la SSM.

«El gobierno ya tiene ese recurso etiquetado para nuestro salarios y no entendemos porque no los están reteniendo. Ya estamos cansados de que nos hagan esto», dijo uno de los afectados del departamento de Archivo Clínico y control de Citas del Hospital, quien señaló que el paro de labores fue un acuerdo tomado por toda la plantilla laboral ya que consideraron que es una burla de las autoridades la falta de pagos.

«Como sabemos bien, el salario de un trabajador debe ser intocable. Es anticonstitucional pero al gobierno no le importamos, entonces nosotros tomamos la determinación de manifestarnos, en este caso, el hospital no dejara seguirá atendiendo el servicio de urgencias» en la clínica citas para los pacientes, esto en espera de las disposiciones de la Dirigencia Sindical que encabeza, Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas, de no haber acuerdos se podría incluso interponer denuncia penal al no recibir sus pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *