*Aprueba cabildo la Reforma de dos reglamentos que mejoraran la administración

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En el marco de la sesión de cabildo, el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, que encabeza el alcalde Armando Carrillo Barragán; con el propósito de fortalecer el funcionamiento de los organismos descentralizados de la administración municipal y promover la agilización de trámites municipales, fue aprobado la reforma a dos reglamentos modificación a los artículos 48, 51 y 122 del Reglamento de Organización de la administración Pública así como  dos fracciones del Reglamento Municipal de Mejoras Regulatorias.

EL Regidor Artemio Yáñez Núñez, de la bancada del PRD, hablo que reglamento de organización de la administración pública, junto con representantes de Cámaras empresariales y Asociaciones de profesionistas, comerciantes dio a conocer  que con este programa, se tiene por objetivo reducir los tiempos en trámites de alta y renovación de licencia de funcionamiento que ya no serán con el Departamento de Reglamentos sino por medio de la Ventanilla única, que estará en Fomento Económico Municipal.

Señaló que con esta nueva estrategia se pondrá a disposición una ventanilla única y una plataforma digital para que el trámite para adquirir una nueva licencia de funcionamiento se reduzca de 90 días a 72 horas mientras que la renovación de una licencia de funcionamiento se acortará el tiempo, conjuntando en un mismo proceso lo que antes se tenía que realizar en seis diferentes dependencias.

De igual manera las dos fracciones del Reglamento Municipal de Mejoras Regulatorias, ahora contempla a dos personalidades más la presencia de representantes de organismos empresariales y/o asociaciones de profesionistas, así como de ciudadanos dijo que la reforma reglamentaria aprobada por el Cabildo, también busca fomentar la regularización y formalidad de los establecimientos comerciales.

Señaló que a partir de que se publiquen en el diario oficial a los tres días entrará en funcionamiento estos reglamentos, a través del cual, si se cumplen con los requisitos necesarios, en el caso del Reglamento de Organización de la administración Pública se podrán dar de alta en un lapso no mayor a las 72 horas en el caso de renovación y uno dos días más para la tramitación de nueva creación.

Para realizar estos trámites, el ciudadano podrá acudir a una ventanilla única que estará disponible en las instalaciones delas oficias de Fomento Económico Municipal, también se podrá realizar a través de Internet en dos plataformas: en la página www.municipiodelázarocárdenas.gob.mx y en la aplicación móvil LZC ciudad digital Este es un paso histórico en la vida del municipio desde el punto de vista económico y la generación de fuentes de empleos, los principales beneficiarios serán las micro y pequeñas empresas que generan nueve de cada diez empleos”.

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