CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 16 DE JULIO DEL 2018.- La Administración Municipal a través de su departamento jurídico niega tener conocimiento oficial de supuesta demanda de la dirigencia sindical de los trabajadores al servicio del Municipio ante un Tribunal laboral en el estado reclamando se aumente el número de plazas en favor de ese gremio.
Si bien es cierto que la dirigencia del gremio está en su derecho de buscar más plazas sindicales, también es cierto que la Administración Municipal que preside el Maestro Armando Carrillo Barragán actúa con responsabilidad ante la situación financiera y sobre todo, se busca abonar a la estabilidad que requiere la nueva administración por llegar.
“Le consta a la dirigencia sindical y a los propios trabajadores agremiados los muchos esfuerzos de este gobierno para cumplir con las prestaciones pactadas destacando que en este periodo se han saldado muchas deudas anteriores, amén de que hemos cumplido cabalmente con lo que establece el Contrato Colectivo, pero sería imprudente comprometer más recursos que serán impagables, más aún cuando estamos ya en el proceso de entrega a la Administración Municipal siguiente”; resaltó el Tesorero Municipal, Guillermo Godoy Escalante.
Sobre el supuesto juicio interpuesto por la dirigencia sindical ante un Tribunal Laboral, el departamento Jurídico del Ayuntamiento niega haber sido notificado y mucho menos haber sido citado a ninguna audiencia para abordar el supuesto.
En otro tenor, y ante el final del periodo de la presente Administración Municipal, y con ello la salida de funcionarios de primer nivel, es de precisarse que se actuará en apego irrestricto a la legalidad respetando los derechos de quienes han laborado como servidores públicos aclarando con esto que no habrá finiquitos que no estén presupuestados o fuera de la normatividad, precisó por último el responsable de las finanzas municipales.