Tendrá LZC teatro Multimodal en la Casa de Cultura

0
10

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 28 DE AGOSTO DEL 2018.- Con la finalidad de acercar a la gente eventos culturales y espectáculos, a través de la Casa de la Cultura José Vasconcelos”, la Administración Municipal firmó un convenio de colaboración con la compañía local “Clan Teatro” A.C, para instalar de manera permanente un espacio que permita desarrollar obras teatrales, exposiciones y presentaciones musicales en las instalaciones culturales.

Para este caso, Clan Teatro instalará en un primer momento un camión tipo escolar, del cual se despliega un templete que sirve como escenario, además se colocará otro camión donde se pondrán  gradas, así como un techo con la iluminación correspondiente.

En una segunda etapa se pretende ampliar este espacio para convertirlo en un teatro multimodal colocando 16 contenedores en forma de cuadro que delimitarán el escenario dentro del cual se colocarán las sillas en forma de grada, las luces y el sonido. A su vez, los contenedores servirán como bodegas y camerinos del equipo teatral.

El director de Clan Teatro, oriundo de nuestro municipio, Luis Alberto Nolasco Sánchez,  explicó que la capacidad de este teatro multimodal se estima para 150 personas. Asimismo, dijo que iniciaron con este proyecto el año pasado, donde en colaboración con el Ayuntamiento llevaron a cabo la campaña Teatro y Vida en Armonía, con la obra “El Enfermo Imaginario”, que fue presentada de forma itinerante en las diferentes tenencias del municipio.

“Estamos dando este paso gracias al apoyo que hemos recibido del Maestro Armando Carrillo Barragán y de la directora de la José Vasconcelos, Teresa Nuve Meza, lo que por primera vez en la historia de nuestro municipio se contará con un Teatro permanente buscando arraigar el gusto de los ciudadanos por este entretenimiento familiar, y a la vez, desarrollar el talento de muchos jóvenes que formarán parte de las obras a exponer”, dijo Alberto Nolasco.

Este espacio que fue habilitado en las instalaciones de la Casa de Cultura servirá para montar exposiciones, obras de teatro, conciertos.

El convenio con el Ayuntamiento también consiste en que Clan Teatro a manera de retribución rehabilitará los baños de la Casa de Cultura y se realizará la donación en especie de una parte de las entradas que se recauden una vez que se presenten las obras de teatro o espectáculos.

Clan Teatro es una compañía compuesta por alrededor de 16 integrantes; su director es nativo del municipio y desde el 2012 viene impulsando hacer realidad el sueño de que la ciudad cuente con un espacio cultural lo que se pudo concretar de la mano de la Administración Municipal. Una de sus primeras puestas en escena fue “No oyes ladrar a los perros”, de Juan Rulfo, que se presentaba en La Troje de Los Ángeles.

Por su parte, la directora de la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, Ana Teresa Nuve Meza, dijo que este convenio es necesario para dejar sentado en Lázaro Cárdenas el impulso a la cultura y que a través del teatro se dé un parteaguas en la materia.

Con este convenio se da un impulso a la actividad artística a fin de que en Lázaro Cárdenas se reafirme el gusto por la cultura y se avance para tener en algunos años más un espacio habilitado para las bellas artes, a la altura de lo que será la Zona Económica Especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here