LÁZARO CÁRDENAS MICH., 30 DE AGOSTO DEL 2018.- De nueva cuenta, la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el gobierno del alcalde Armando Carrillo Barragán, hizo entrega de un beneficio económico a cuatro familias donde lamentablemente perdió la vida la madre y dejó en la orfandad a sus hijos.
A través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que impulsa el gobierno federal en coordinación con las administraciones municipales, este jueves se hizo entrega de cheques correspondientes a los hijos de cuatro familias.
Al participar en la entrega de este beneficio económico, el alcalde Armando Carrillo Barragán dijo que el dinero recibido permitirá contribuir en gran medida a la economía familia, ya que al sufrir la pérdida de una madre, muchas veces en los hogares se presenta una crisis no sólo sentimental sino económica, misma que afecta principalmente a los hijos.
Para ello, dijo que gracias al Gobierno federal estas familias hoy pueden sacar a sus hijos adelante en los estudios y algunos requerimientos. “Este beneficio económico es para abrirles camino para que los hijos que se quedan tengan o empiecen a labrarse un porvenir”.
Carrillo Barragán detalló que existen casos muy graves donde las familias necesitan este apoyo, ya que fallecieron incluso dos hijas y dejaron en la orfandad a cuatro o hasta cinco hijos, y para los abuelos es una carga económica pesada tener que sacarlos adelante, lo que muchas veces los obliga a tener que sacarlos de la escuela y ponerse a trabajar.
Hoy con este beneficio ya no sucede esto, ya que existen muchos beneficios que otorga el gobierno federal, estatal o municipal, como es el caso del Seguro de Vida para Jefas de Familia. Donde incluso la inscripción es totalmente gratuita.
Por su parte, Claudia Alejandra Hurtado Torres, coordinadora estatal del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de la Sedesol, informó que hasta la fecha van más de 11 mil quinientas mujeres afiliadas en Lázaro Cárdenas y algunos municipios colindantes de la Sierra Costa.
Comentó que lamentablemente van 44 fallecimientos registrados, de los cuales han dejado a 79 hijos beneficiados. Que reciben de forma bimestral desde 330 pesos a los más pequeños, hasta 2,040 pesos en la universidad.
Por último, la funcionaria federal exhortó a todas las mujeres a acudir con la delegación de la Sedesol en Morelia o en el Departamento del ramo en el Ayuntamiento para recibir informes e inscribirse en este programa gratuito. O si lo prefieren pueden hacerlo a través de internet en la página del Gobierno federal en el apartado de trámites.