Lázaro Cárdenas, Michoacán, 24 de septiembre de 2018.- La administración de la alcalde María Itzé Camacho Zapiain, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), se unió a la recolección de tapitas de plástico, campaña mediante la cual se pretende generar recursos económicos destinados a fondear tratamientos, traslados, medicamentos y demás requerimientos de menores diagnosticados con algún tipo de cáncer.

La campaña de recolección denominada “Tapatón” es permanente, por lo que se invitó a la población a acudir al contenedor que se encuentra afuera de Coplademun, en el segundo piso del Palacio Municipal, junto a Informática, para depositar su ayuda.

Esta labor se realiza en coordinación con el Instituto Sor Juana Inés de la Cruz, quién funge como centro de acopio y son ellos quienes le dan tratamiento final a las tapas.

Cabe mencionar que actualmente en México existen diversas asociaciones civiles que se encargan de generar recursos económicos a través del reciclaje de plástico, principalmente para ayudar a facilitar la atención de los menores de 21 años diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *