Morelia, Michoacán, a 11 de abril 2019. – Con el objetivo de asegurar la continuidad, sin interrupción ni demora, del trabajo y prestación de servicios a cargo de las instituciones del Estado, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) realizó la entrega-recepción de los asuntos, archivos, programas, recursos y demás medios asignados para el cumplimiento de la función de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al dar lectura al posicionamiento del estado que guarda dicha administración, el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, señaló que este proceso cumplió con todos los estándares de legalidad y transparencia.
Durante la ceremonia de entrega-recepción, misma que fue testificada por servidores públicos de la SSP, se destacó la importancia de este acto que ayuda a la continuidad del funcionamiento de la Administración Estatal, con base al compromiso a trabajar con honradez y eficacia para mantener un ambiente de paz para las y los michoacanos, en cumplimiento a la premisa marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En ese sentido, el funcionario estatal señaló que, a partir de esta fecha, comienza una nueva etapa en la historia de la prevención del delito, en la cual se buscará contribuir a la construcción de una sociedad con mayor seguridad.
Por tal, Huergo Maurín destacó la labor de quienes terminan un ciclo y tienen la oportunidad de seguir aportando sus experiencias y conocimientos para hacer crecer al Estado.