LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 27 DE ABRIL DEL 2019.- Por la mañana de este sábado, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de ArcelorMittal, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los encuentros deportivos, en el marco del 102 aniversario de la Nacionalización de la Marina y el 77 aniversario del Día de la Marina Nacional.

 

En el evento, estuvo presente, en representación de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, la oficial mayor, Leticia Alejandre Palma, quien destacó la importancia de la Marina en salvaguarda marítima de la nación y a su vez, agradeció la invitación para que el Gobierno municipal forme parte de las actividades que este día y por todo el mes, se estarán realzando.

 

Del mismo modo asistió Ubaldo Gómez Rodríguez, capitan regional de Puertos y presidente del Comité de Festejos del Día de la Marina Nacional 2019, así como el gerente de operaciones, Joel Méndez Reyes, en representación de Raúl Antonio Correa Arenas, director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) y el subgerente de mantenimiento del puerto, David Bello Otero, a nombre de ArcelorMittal.

 

Tras el mensaje de bienvenida del resto de las autoridades presentes, se daría comienzo con las actividades deportistas para más tarde, hacer lo propio con el desfile de carros alegóricos que partió del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) y finalizando en el Malecón de la Cultura y las Artes.

 

Durante el recorrido por las principales avenidas, la decena de carros alegóricos, incluido uno del DIF Municipal, encabezado por la directora, María de Jesús Molina Rodríguez, repartieron juguetes y dulces a los niños y jóvenes.

 

Una vez finalizado el desfile, se procedería a la premiación de los tres mejores carros alegóricos. El primer lugar lo obtuvo la Escuela de Maquinaria Naval, el segundo fue para Los Bickers LZC, y el tercero lo alcanzó la Asociación Mexicana de Agentes Aduaneros (AMANAC).

 

Además del reconocimiento y aplauso del público asistente, los ganadores se hicieron acreedores de un premio económico que ascendió a los cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil al segundo y dos mil al tercero.