En los días pasados, llegó un aviso a la oficina de Servicios Regionales de este puerto, por parte del gobierno del estado, amezando a los pagadores de la región, que debian reunir documentación de todos los maestros para saber exactamente donde estaba ubicado su pago.
Y a quien no lo hiciera de está manera se le iba a retener su pago.
Esto provocó dudas e incertidumbre entre los maestros, ya que durante varias quincenas el pago a sido irregular y ahora salen con esta amenaza.

Concideramos que este es un atropello y una provocación más a la Región de Lázaro Cárdenas, por parte del Gobierno de Silvano Aureoles, Si bien es cierto que se viene una Auditoria del Gobierno Federal, tambien es cierto que el Gobierno del Estado tiene más de cuatro años sin querer reubicar pagos a esta región costa. No es nuestra culpa que los compañeros no esten reubicados, no seremos complices de la negligencia de la Secretaría de Educación en el Estado.

Por tal motivo, en la región de Lázaro Cárdenas no entregaremos ningún documento que atente en contra de nuestro salario, que es un delito federal retener el salario de un trabajador.

Así se le hizo saber a la nueva titular de Servicios Regionales
C. Ivon Elizabeth Carrillo Rodriguez, quien recibió, de manera cordial, a la comision integrada por la Coordinación Regional y Secretarios de las distintas delegaciones.

HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE DEJAREMOS DE LUCHAR.

COORDINACIÓN REGIONAL LZC SECCIÓN XVIII SNTE-CNTE