CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 11 DE OCTUBRE DEL 2019.- No se registraron daños materiales y solamente algunas personas asustadas, reportó la unidad de Protección Civil Municipal (PCM), luego de los tres sismos ocurridos durante el transcurso de este viernes y cuyas magnitudes fueron de 3.9 y 4.3 grados en los dos últimos.

Al realizar un recorrido por varias partes de la ciudad para constatar posibles afectaciones, los elementos de PCM, en la tenencia de Las Guacamayas, por ejemplo, visitaron los domicilios que se ubican en las inmediaciones del cerro que en las pasadas lluvias se desgajó y que, por ello, fue considerado como zona de alto riesgo.

En el lugar, Víctor Solórzano Buenrostro, director de Protección Civil, reiteró ante los vecinos en la importancia de desalojar las viviendas en caso de que se sigan presentando los movimientos telúricos, a fin de evitar daños en la integridad de las personas por un posible derrumbe.

Mismo llamado haría el funcionario en la colonia Territorio Urbano de dicha tenencia, la cual no registró mayores afectaciones.

El titular de PCM cerraría exhortando a la población a actuar conforme lo marcan las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres en caso de un sismo, así como tener definido un plan de protección familiar, puesto que abre la posibilidad de salvar vidas ante la presencia de este tipo de fenómenos.