*Se pagarían bonos atrasados que se adeudan para el fin de mes

 POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Luego del acuerdo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo pactó con el Gobierno Federal, para garantizar la emisión de pagos pendientes en el sector educativo, incluidos bonos y prestaciones del 2018, el recién nombrado como titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó la dispersión de poco más 475.8 millones de pesos, al personal docente y administrativo tanto federal como estatal.

  Con este monto acordado con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE – CNTE), este martes 30 de junio, se pagará la quincena 12 y dos bonos: navideño y de productividad, que se arrastra desde el 2018 para el personal de apoyo.

 Lo anterior como lo indicado en el calendario establecido por autoridades educativas con montos y conceptos específicos para resolver las demandas de maestras y maestras en rezago de los pagos asimismo, se realizó el pago de programas educativos, esta quincena se paga a escuelas integrales. En relación a los pagos faltantes a los compañeros del segundo paquete de asignación de la generación 2019, hay avances sustanciales por lo que deben estar en contacto con sus respectivos tutores de sus respectivos niveles para recibir información.

  Quedando cubierta la parte del pago 2018, de los compromisos para saldar la deuda con el magisterio michoacano en el 2020. Con estas acciones, se brinda certeza financiera al sector educativo y se avanza rumbo a la transformación de la educación en Michoacán. Señaló la Directora de Servicios Regionales de Lázaro Cárdenas.