POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Continuamos con el plan de acción para el pago de los maestros eventuales y de las generaciones 2019 y 2020, somos maestros que llevamos todo el ciclo escolar 2019 y 2020 sin cobrar un solo peso. Cumpliendo ya el cuarto día de actividades en la Capital del estado, el magisterio se mantiene firme en su postura sin claudicar en sus demandas y no nos vamos ir, hasta ver resueltas nuestras justas demandas.

  Los maestros eventuales, continúan sus movilizaciones, este jueves les tocó el boteó en la autopista México – Guadalajara, acudiendo a la buena voluntad de los automovilistas y ante la negativa por parte de gobierno del estado para pagar nuestros salarios, no pedimos algo extraordinario, solo lo que nos corresponde. No desistiremos en nuestra lucha la cual es justa. Ni el frío, ni el viento detienen nuestro movimiento.

  El día de ayer en la casetas de Zinapecuaro y otras más de la geografía del estado, donde se dio paso libre a los vehículos y estuvimos boteando para juntar recursos para nuestro movimiento, al final fuimos desalojados de la Caseta por la Policía Michoacana, resulta lamentable que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en lugar de pagar nuestros  salario devengados mande a reprimirnos, en lugar de pagarnos por nuestro trabajo, mande a golpearnos, esa es la única «ayuda» que hemos recibido por parte del gobierno estatal, en esta crisis provocada por la  Pandemia de COVID19.

  Se planea, en los próximos días, hacer colecta de víveres en nuestras distintas regiones, ya que viajaremos a Ciudad de México (CDMX) donde instalaremos Nuestro Plantón, el próximo domingo  9 de agosto salimos a la capital del país, para  pedir al gobierno federal cumpla con su compromiso de  basíficar a todos los eventuales, junto a los compañeros normalistas recién egresados que persiguen este mismo fin.