• Se antepone el trabajo en equipo.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 03 de septiembre de 2020.- El Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC) reconoció la disposición y buena voluntad del Gobierno municipal, encabezado por María Itzé Camacho Zapiaín, para alcanzar acuerdos y evitar el estallamiento de huelga.

Tras sostener una última reunión con la alcaldesa, el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano, el oficial mayor, Ulises Emir Barajas Zaragoza y el titular del área Jurídica, Francisco Rangel Salgado, José Abarca García, secretario general, destacó que pese a la contingencia sanitaria, se logró en beneficio de los trabajadores sindicalizado, un incremento salarial del cinco por ciento.

Asimismo, se cubrirán los adeudos en entrega de equipo, ropa y calzado, además de revisar la lista de 30 trabajadores inscritos en el programa de Retiro Voluntario, a fin de concretar su jubilación y evitar una mayor carga económica al Ayuntamiento.

“Le queremos agradecer la disposición del Ayuntamiento, concretamente a la presidenta municipal Itzé Camacho, ya que haciendo un esfuerzo, ante la situación que estamos viviendo, llegamos a un feliz término; la gran mayoría del pliego petitorio está resuelto”, indicó.

Señaló que a diferencia de otros municipios, en Lázaro Cárdenas prevaleció el ánimo e interés de alcanzar acuerdos.

Agregó que ante la pandemia del Covid-19, el personal calificado como vulnerable sigue trabajando desde su casa, por lo que reconoció también la comprensión de la autoridad municipal en este aspecto.