Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 04 de septiembre de 2020.- Por mayoría de votos, el Órgano de Gobierno aprobó la modificación de la plantilla de personal y tabulador de salarios y, en consecuencia, del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020.

Dichas modificaciones, explicó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, corresponden al aumento del cinco por ciento otorgado al personal sindicalizado, como parte de los acuerdos obtenidos en las mesas de negociación, a fin de evitar el estallamiento de huelga.

Asimismo, contempla un incremento salarial del tres por ciento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de la aplicación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) y el recurso destinado por la autoridad municipal.

“Son los dos únicos rubros donde se hicieron modificaciones”, afirmó la alcaldesa.

A la sesión extraordinaria de Cabildo, asistió el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo; los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Mario Adrián Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Lorena García Posadas, Jesús Mayoral Zamora, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.

Cabe señalar que, a sugerencia del síndico municipal, en la acta de Cabildo se anexó el fallo de un Juez Sexto de Distrito, en donde señala que el otorgamiento de un aumento salarial, en este caso, del 5%, es una facultad inmersa en el artículo 115 Constitucional, donde establece que los municipios administran libremente su hacienda.