*El Salón Minero se llenó de jóvenes que realizan diversas actividades en cada una de las parroquias de Lázaro Cárdenas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con motivo del Día de la Familia, este domingo cinco de marzo, la Pastoral Familiar en conjunto con los jóvenes, realizó diversas actividades en cada una de las parroquias de la ciudad.

El Obispo de la Diócesis de Lázaro Cárdenas, Armando Antonio  Enrique Sánchez Martínez, exhortó a la comunidad a conmemorar el día en unidad, y recordó que la familia debe ser fuente de esperanza en la Iglesia y en la sociedad.

“Celebraremos de forma muy especial este día en cada una de nuestras parroquias, movimientos y grupos eclesiales, para que todos en unidad demos gracias a Dios por este gran don que él nos da y que son nuestras familia”.

Los festejos de la Pastoral Social incluyen actividades como una Hora Santa, misa especial dedicada a todas las familias, catequesis familiar y un rally en el que pueden participar niños, jóvenes y adultos.

La finalidad es divertirse, pero al mismo tiempo fomentar la fe, integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia.

“Este domingo cinco de marzo se estuvo celebrando el Día Mundial de la Familia, los invito a que nos unamos como diócesis a dar gracias a Dios por este don que Él nos da: la familia como fuente de esperanza en la Iglesia y en la sociedad”.

“Se han enviado subsidios a las parroquias para poder tener momentos celebrativos y litúrgicos como familias, acérquense a sus comunidades para celebrar juntos. Feliz día de la Familia”, manifestó el obispo.

Misa por el día de la familia

El día domingo 05 de marzo, la Iglesia Católica celebra el día de la familia, por lo que invitamos a nuestras familias a unirse a esta celebración pidiendo a Dios nos bendiga, para que la comunión en la familia sea sincera, profunda y respetuosa; para que los padres acierten en la educación de los hijos. Pidamos fortaleza para nuestras familias y que nos conceda luz y esperanza en las adversidades.

Asiste y comparte ese día la misa dominical con tus hijos.

Que Dios guarde y proteja la familia.