*Un grupo de personas que expresan necesidad de vivienda solicitaran al Alcalde un espacio digno para vivir y les venda estas casas del fraccionamiento que lleva más de 7 años en el abandono.

*El Delegado en Michoacán de SEDATU Lic. Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, dijo tener ya pleno conocimiento de los hechos y que en breve tendrá una reunión con el Alcalde Manuel Esquivel Bejarano.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Un grupo de aproximadamente 80 a cien personas intentaron invadir la tarde noche del lunes un predio del fraccionamiento de la Secretaria de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano asentado en este municipio y a resguardo del gobierno municipal de Lázaro Cárdenas.

“El grupo de personas desde la tarde noche de ayer hubo ya un intento de invasión de parte del grupo de personas (…) es un predio que pertenece al gobierno federal, hubo una situación con los vecinos de la colonia y esas personas que llegaron a invadir, se detuvo de manera inmediata por parte de la Guardia Nacional y Guardia Civil para evitar un enfrentamiento social” solo le pidieron a los sospechosos no se metieran a las casas el grupo de personas se replegaron para evitar la invasión.

De acuerdo con un reporte, los invasores argumentaron que llegaron al terreno para realizar limpieza de las casas que durante el tiempo que han permanecido en el total y absoluto olvido, debido a que éste era usado como basurero y nido de delincuentes, estas personas llegaron incluso con herramientas de mano y, tras limpiar no se retiraban del lugar por lo que fueron confrontados por vecinos de la zona y la autoridad federal y del estado.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, aseguró que ya tenía pleno conocimiento, “Aquí nosotros no podemos hablar de invasiones, no podemos hablar de desalojos porque estamos en un proceso. Si nosotros adelantamos los dichos, se hacen los hechos. Estamos haciendo que SEDATU, con la autoridad municipal como encargado del predio, reunirnos y llegar a un acuerdo institucional. Nadie tiene preferencias, estamos cumpliendo con la norma”.

Aseguró que la SEDATU está pendiente del proceso y de la ocupación por parte de integrantes de Ciudadanos y las denuncias interpuestas de como dueños del predio que abarca unas 4 hectáreas. “Es un procedimiento que lleva su tiempo, se está cumpliendo, por parte de Sedatu, sus procedimientos y también los ciudadanos que están exigiendo vivienda, es un procedimiento distinto destacó Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.