*La siderúrgica activó protocolos de seguridad y confirma que no hubo heridos; pero hubo tres uno sindicalizado de la 271, entre ellos
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La siderúrgica en un comunicado de prensa informó que la tarde del lunes se registró un “fuerte estallido” en las instalaciones de su planta ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La empresa señaló que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y emergencia, lo que permitió controlar la situación y confirmar que no hubo personas lesionadas la compañía no detalló las causas del estallido ni el área de la planta en la que ocurrió, aunque precisó que se continúa la revisión interna para evaluar posibles daños en las instalaciones.
Hasta el momento, la compañía no ha informado si el estallido tendrá algún impacto en sus operaciones productivas ni en el suministro a clientes nacionales e internacionales.
Por informe de trabajadores de la empresa se sabe que al final resultaron 3 lesionados de la explosión de reducción directa HYL III, Erik J. R., Marco A. A., de la Sección 271, y Silvestre O. Operador de calderas quien presentó dolor de cabeza debido al estruendo de la explosión, él se encontraba en el comedor ingiriendo alimentos, quienes fueron llevados al centro médico de la empresa donde fueron valorados.
