CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 16 DE MAYO DEL 2019.- La tala de cinco árboles, tipo roble, ubicados en el camellón de la avenida Narciso Bassols, obedeció a las afectaciones que, por sus raíces, ocasionó al sistema de alcantarillado y red sanitaria, informó Gustavo Toribio Leal, jefe del departamento de Parques y Jardines.

 

Indicó que la acción se ejecutó una vez obtenido el dictamen de autorización, por parte de Ecología Municipal, e insistió que estos trabajos fueron en apoyo al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), quienes con maquinaria de por medio, atenderían las perforaciones a las tuberías.

 

No obstante, una vez culminados los trabajos de reparación por parte del organismo, el funcionario anunció una campaña de reforestación en el lugar y resto de la ciudad, en donde se plantarían especies distintas al roble, ya que, por su tipo de raíz, podría seguir generando más afectaciones.

 

En ese tenor, señaló Toribio Leal que las pasadas administraciones no planificaron correctamente el tipo de planta a sembrar en los camellones centrales y jardineras.