????????????????????????????????????

*Beneficiando a más de 3 mil niños y niñas de la edad de 6 meses a 5 años en las seis tenencias

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con el objetivo de contribuir a que las y los menores de 5 años a seis meses de edad accedan a una alimentación sana, variada y suficiente, el titular de las oficinas de Enlace Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realiza la entrega de paquetes alimentarios a infantes, a través de su programa “Alimentamos sus Sonrisas”, en acciones en las que tomó parte la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

  El Licenciado Abad Cuevas Mendoza encargado de la Región de Lázaro Cárdenas mediante su trabajo en beneficiar a más de 3 mil niñas y niños de la edad de 6 meses a 5 años, en el municipio de Lázaro Cárdenas se lleva a cabo los trabajos en todas las tenencias y sus colonias donde hay alta marginación, donde se han atendido a los sectores más vulnerables como son las zonas rurales, el sector pesquero y niños con capacidades diferentes.

  Las personas interesadas en contar con este apoyo en el programa pueden acudir a las oficinas del enlace del DIF Estatal ubicadas en la avenida Río Balsas número 37 primer sector de FIDELAC aún costado del CAI Vasco de Quiroga, a la fecha, el DIF Michoacán, con apoyo de Sedesoh, ha distribuido 3 mil apoyos, en beneficio de familias de las colonias; Comunal Morelos, Revolución, 5 de Mayo, Presa La Villita, entre otras del Municipio y tenencias.

  A decir de Abad Cuevas, titular de la Oficina de Enlace Regional, el programa tiene como objetivo contribuir al acceso de alimentos inocuos, nutritivos y adecuados a esta edad, «y es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a fin de seguir garantizando su derecho social a la alimentación, y que las y los niños gocen de una buena salud y una calidad de vida óptima».

  Así mismo, refirió que, desde el Gobierno del Estado, se continúa trabajando de manera integral para reducir el porcentaje de población que sufre hambre y desnutrición, para seguir incidiendo en los indicadores de seguridad alimentaria que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

  El Jefe Regional del Sistema DIF Michoacán, detalló que este programa está diseñado para beneficiar a niñas y niños entre seis meses y 4 años 11 meses, no escolarizados, en condiciones de vulnerabilidad, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación y que no reciban apoyo de otros programas alimentarios, que coordina la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero.

  Los apoyos distribuidos, contienen: arroz, frijol, cereal de avena, galletas de trigo, leche en polvo y pasta para sopa; basándose en el esquema de alimentación de la NOM-043-SSA2-2012, “Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación” y el Consenso para las prácticas de alimentación complementaria en lactantes sanos.