*En el marco del último ensayo de danza del Ballet Folklórico y la Sinfónica de este puerto de Michoacán, el próximo ensayo será el 28 de octubre en la expo tortuga de Playa Azul

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El marco del último ensayo del Ballet Folklórico de Lázaro Cárdenas, evento presenciado por personal de la Fundación de la siderúrgica, el Honorable Ayuntamiento, para dar una muestra sobre su habilidades, el evento fue acompañado de la Sinfónica de este Puerto, que también ofreció un pequeño concierto a los asistentes a quienes deleitaron con su gran talento.

  Arón Campos Alvarado, en representación de la autoridad municipal y personal de la fundación de la siderúrgica, presidieron el evento, donde la Sinfónica de este Puerto Michoacano, donde habló del joven músico quien fue hospitalizado a finales del mes pasado, tras presentar problemas de respiración; murió por Covid-19, familiares y amigos publicaron en Facebook que se reportaba como grave-estable.

  “Él fue una persona que jamás dudo en ayudar o apoyar a quien lo necesitaba y pienso que ha encontrado el consuelo de saber que cosecho lo mismo con todas las personas que tocaron su vida. De todo corazón agradecemos sus palabras y oraciones para nuestra familia».

  Por su parte Aron Campos Alvarado, dijo que la danza es una celebración de la vida que ayuda a fortalecer nuestro sentido de comunidad, por lo que todo esfuerzo para mantener viva esta tradición es sumamente importante, aseguró que la segunda presentación del Ballet Folklórico de Lázaro Cárdenas de la mano con la Sinfónico será el 28 de octubre en la celebración de la Expo Tortuga en Playa Azul, organizado por el Ballet Folklórico.

         “Felicidades al ballet por perseverar en esta iniciativa que crea comunidad con los bailarines, con los maestros, con el público. Esto es lo que provoca la danza folklórica. Es muy importante lo que hace el ballet desde una región y con los apoyos solidarios de diversas instancias para seguir creando y fortaleciendo la sociedad a la que sirve, afirmó que uno de los objetivos es fortalecer el trabajo en conjunto de quienes se dedican a la danza escénica en Lázaro Cárdenas”.

         “El Ballet Folklórico de Lázaro Cárdenas siempre ha sido muy agraciado con la aceptación del público, para lograr la celebraciones como el Día de la Tortuga, se conjugan los esfuerzos de un gran equipo de trabajo artístico y técnico que conforma una familia en el ballet y esa es una de las finalidades del festival, hermanarnos con quienes desarrollamos esta actividad en todos los niveles, ya sean profesionales o aficionados”, dijo.