*Creatividad mostrada por jóvenes que recibieron charla de personal de Uneme Capa

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Cada año, el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. Uneme Capa LZC promueve el no consumo y reducir exposición de niños a humo de tabaco ajeno.

El propósito fundamental es concientizar a la sociedad sobre la importancia de reducir consumo y la exposición de niños y adolescentes al humo de tabaco ajeno es una prioridad durante esta jornada de actividades por el Día Mundial sin Fumar, así lo externó la doctora Jessica Parra Mendoza, directora de Uneme Capa en Lázaro Cárdenas, comentó que en este espacio atienden a personas afectadas por el tabaquismo y dan capacitaciones permanentes en las escuelas.

Bajo el lema del día mundial sin tabaco es que “El tabaco rompe corazones”, la doctora Jessica Parra Mendoza, Directora del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo, explicó en conferencia para los alumnos del plantel que para los hijos de padres fumadores aumenta el riesgo de padecer infecciones en el sistema respiratorio. «También aumenta la posibilidad de que esos niños sufran una disminución de su función pulmonar, síntomas de irritación respiratoria como congestionamiento nasal y tos, e infecciones del oído medio», señaló.

Según estudios realizados por la OMS México es el país de América con mayor exposición de humo de tabaco en los hogares, con más de la mitad de las familias en tales circunstancias. -Además, 55 por ciento de los niños, 51 de las embarazadas y 60 de los adolescentes están sometidos al tabaquismo pasivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *