Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 8 de 2019.- “La igualdad de las mujeres no es una “generosa” concesión e los hombres”, sino el resultado de sus luchas históricas, dijo esta mañana de viernes Abel Toledo, durante un desayuno sostenida con mujeres afines a la organización política ADN.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y como una forma de reconocer a las mujeres y activistas que han encontrado maneras para fomentar la igualdad de género en el ámbito político se brindó un desayuno a mujeres líderes de este municipio.
Laura Carmona Oseguera y el regidor Oscar Daniel de la Peña,propiciaron este encuentro que se llevó a cabo en un salón de un céntrico hotel de la ciudad, donde en su representación el jefe de tenencia de Guacamayas, Abel Toledo, saludó la lucha real qué se celebra a nivel mundial por razones de equidad.
Dijo que se trata de una lucha de género que viene librando a veces abiertamente, pero la gran mayoría de las veces la viene peleando en secreto infamemente de su propia seguridad social en el rincón silencioso de los hogares tradicionales y hoy con justicia, la comunidad internacional ha creído dedicar a la lucha de las mujeres del mundo que sostienen por el reconocimiento integró a su derecho a la igualdad” se dijo en este espacio.
Al ofrecer un abrazo solidario a esa gran parte del género humano que son las mujeres, se dijo que “ más de pedirles además perdón les debemos la compresión el acceso igualitario a todas las puertas del desarrollo abierto por el género humano”.

En el mensaje leído por Abel Toledo, Jefe de Tenencia de Las Guacamayas se asentó que mientras las mujeres de México y las mujeres del mundo entero tengan simplemente el ofrecimiento, pero no gocen de la cabal igualdad que los hombres se les entrega un “documento incobrable o un simple cheque sin fondo”, ello al parafrasear al activista por los derechos civiles, Martín Luther King