POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En marco del día Internacional de la Mujer, el Ing. Mateo Toledo Serrano, Presidente de Michoacán la Fuerza del Cambio A.C., Se pronunció por que los derechos de la féminas sean reconocidos por los diferentes órganos de Gobierno y no sólo se utilicen como palestra en tiempos de campaña o de reconocimiento vano en actos públicos.

  Existen diferentes programas de Gobierno que podrían brindar oportunidades de trabajo para este sector y por ende lograr una mejor calidad de vida y desarrollo profesional e intelectual para todas ellas. Dicha Asociación que representa el Ing. Toledo ha venido implementando desde su integración diferentes acciones dirigidas a las mujeres sobre su integración en la sociedad y el cuidado de su salud.

  Seguiremos apoyando este sector para que la igualdad de género y la equidad social sean una constante en su vida, toda vez que sin duda, ellas son las verdaderas arquitectas para lograr el desarrollo hacia una mejor sociedad, puntualizó el Presidente de MFC Asociación Civil, Ingeniero Mateo Toledo Serrano.

  La participación de la mujer en la arquitectura para una mejor sociedad, es una cuestión de igualdad de derechos entre ambos sexos «Tener presente el tema de la participación de la mujer en el desarrollo de lo importante no por una posición feminista, sino para evaluar el avance en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.”

  Hoy en día no sólo es ama de casa y cuida de sus hijos, sino que además se desempeña en diferentes ámbitos profesionales actualmente, a pesar de que en muchos lugares del mundo todavía es difícil aceptar la igualdad de género, las profesionales de cualquier rama no sólo asisten a los hombres, son líderes de proyecto, ocupan importantes cargos en diversas entidades del sector público y privado e incluso son dueñas de sus propios despachos.   Día con día las mujeres del siglo XXI ganan terreno en un oficio o profesión que durante siglos fue liderada por hombres, demostrando que son una pieza fundamental para la construcción de nuevos planteamientos en la arquitectura de la sociedad, son dos de ejemplos relevantes, que incluso, por sus importantes aportaciones a la vida social, deben ser galardonadas con el máximo reconocimiento que hay para la conformación de una sociedad actual.