*Asesta el 82 B/I duro golpe al narcotráfico en Guerrero

POR Baltazar SANCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la XII Región Militar, 43/a. Zona Militar Guarnición Militar 82 Batallón de Infantería y el 4/o. Grupo de Morteros 81 mm del Centro de Adiestramiento Zacatula, Guerrero, con motivo de la lucha permanente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada implementó un operativo, en coordinación con el sistema de vigilancia aérea de la Sedena y Polcia Estatal del Estado de Guerrero.

  Los hechos dieron inicio cuando una aeronave fue detectada desde Xalapa, Veracruz al salir de la ruta que tenía programada. Efectivos del Ejército del 82 batallón de Infantería de Michoacán y agentes de la Policía Estatal de Guerrero, aseguraron una avioneta con presunta droga, en la sierra del municipio de Coahuayutla, en la Costa Grande y los límites del estado Michoacán.

  De acuerdo con lo informado por las autoridades, el aseguramiento ocurrió este martes por la tarde, cuando militares de la Compañía de Infantería No Enrolada (CINE) del grupo de Morteros de Zacatula Guerrero, y los Policía Estatales realizaban operativos de vigilancia sobre la parte media y alta de la sierra de Coahuayutla.

  Ahí, se percataron de varias personas a bordo de cuatrimotos que descargaban el presunto enervante, quienes, al notar la presencia militar, huyeron del lugar, abandonando en una pista clandestina, la avioneta Cessna, de color blanca con azul, con número de matrícula XB-HJF, la cual había salido de Veracruz, con la presunta droga, informaron las autoridades.   Durante la revisión, las fuerzas estatales y militares, aseguraron cerca de 299 paquetes de presunta cocaína; por lo que luego del aseguramiento, la aeronave y el cargamento, fueron dispuestos del Ministerio Público Federal.