• Se reitera que el Gobierno municipal no tolerará algún acto de corrupción o que atente contra la administración de justicia.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 24 DE MARZO DEL 2019.- En la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, no se permitirá que ningún funcionario se encuentre por encima de la ley.

Al enfatizar en que cada funcionario es responsable de sus acciones, la presidenta Itzé Camacho, subrayó que en caso de ser acusados de cometer algún delito, además de ser separados de sus funciones, tendrán que presentarse ante las instancias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

No obstante, aclara la alcaldesa que una vez culminados los procesos e investigaciones emprendidas, en caso de comprobarse la inocencia de los inculpados, estos podrán reincorporarse a sus labores

Bajo ese tenor, indicó que tras los señalamientos en contra de Juan Carlos O. L., este fue separado del cargo y llamado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, única dependencia que tomó conocimiento del caso, a presentarse ante las autoridades para responder las acusaciones que pesan en su contra.

Por otro lado, menciona Itzé Camacho Zapiain que otra causa por la que pudiera ser removido un funcionario, sería por no brindar los resultados esperados en su área de trabajo. Por tal motivo, hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir sumando esfuerzos para cumplir con la encomienda de mejorar las condiciones del municipio.