*Responsabilidad de todo el cabildo, si estalla huelga en el municipio: HSR

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Empleados sindicalizados que realizaron una suspensión de labores y una marcha por principales avenidas de la ciudad donde se arremetió contra la administración municipal que dirige actualmente la Q. F.B María Itzé Camacho Zapiain, responsabilizan a regidores de todos los partidos que integran el órgano de gobierno de hacer caso omiso a las demandas del sindicato.

  Más de 560 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de este puerto de Lázaro Cárdenas, en proceso de revisión salarial y de sus condiciones generales de trabajo, anunciaron una posible huelga por tiempo indefinido tras la negativa de la alcaldesa, para otorgarles un incremento salarial de 10 por ciento, violaciones a sus condiciones generales de trabajo, lo que nos ha motivado a realizar estas movilizaciones es que el lunes 25 no hubo ofrecimiento alguno.

  Desde las siete y ocho de la mañana, tiempo local, el personal sindicalizado del Municipio inicio la concentración del personal e iniciar la suspensión laboral en el Palacio Municipal, al término de este se realizó una marcha partiendo de Palacio por principales avenidas de la ciudad, donde dieron a conocer a la opinión público que de ir a una huelga este lunes primero de abril recae en la irresponsabilidad de la alcaldesa y sus regidores.

  El emplazamiento a huelga fue presentado ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje desde mediados de enero y una semana después esa instancia consideró que se reunieron los requisitos para avalar el movimiento, por lo que emplazó a ambas partes a dialogar donde la autoridad laboral desconoció la personería jurídica de los abogados del Ayuntamiento nombrado por la alcaldesa. Se fijó fecha para el estallamiento de la huelga para el 01 de abril a las 12 horas.   La alcaldía de Lázaro Cárdenas, y sindicato del ayuntamiento no han logrado muchos avances de acuerdos, será este jueves 28 en una audiencia donde de haber ofrecimientos sin llegar a huelga, por lo que se reunirán de nueva cuenta., señaló que el paro laboral y la marcha demuestran que a la alcaldesa le importan más otros asuntos antes de atender los verdaderos problemas de la sociedad como es la revisión salarial del sindicato.