*Las Guacamayas da buena respuesta señaló la regidora Minerva Vázquez Salas de Morena

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Presidencia Municipal en coordinación con la Primer Regidora de Morena y el Centro de Derecho de Escuchar y Ver Bien, anunciaron la Primera Campaña de Aparatos Auditivos y lentes a Bajo Costo “Para oír y ver mejor” la cual arrancó en este puerto y se extendió a la tenencia de Las Guacamayas ante la necesidad de la población de este servicio de salud y ponerlo al alcance de quienes más lo necesitan.

  La regidora Minerva Vázquez Salas, remarcó que esta campaña tiene como objetivo mejorar la salud auditiva y visual de aquellas personas que más lo necesitan, mejorando así su calidad de vida. Las inscripciones al programa serán en las instalaciones de los módulos, a través de David Pérez Puentes, técnico en prótesis auditivas los días 15 al 19 de julio en Las Guacamayas la cual se extenderá del 26 al 28 de julio en La Mira, y del dos al cuatro de agosto en Caleta de Campos.

  Los usuarios deberán cubrir una parte proporcional, el resto será cubierto al recibir el equipo, con ellos obtendrán: aparato auditivo digital, 4 bandas y 4 canales de frecuencia, estuche, paquete de pilas, instructivo, seguro por accidente y asesoría por un año, además de que los beneficiarios contarán con la audiometría, valoración, toma de molde y entrega de aparatos. Cabe mencionar que el costo comercial de cada aparato es de 12 mil pesos, por lo que estará apoyando para que los costeños lo adquieran en 8 mil 500 pesos.

  La funcionaria municipal, al externar la invitación, destacó la importancia de realizarse estos estudios como una medida de cuidado de su salud, y a su vez, para adquirir si fuera necesario, sus lentes o aparatos a precios económicos, ya que van desde los 380 pesos.

  Por su parte, David Pérez Puentes, técnico en prótesis auditivas, e integrante del grupo de especialistas que realizan esta campaña, explicó que el valor promedio de las audiometrías es de 1,800 pesos, pero que actualmente no tiene costo alguno, por lo que exhortó a la ciudadanía el aprovechar este beneficio.

  Indicó además que no solamente los adultos deben realizarse un estudio auditivo, sino también los jóvenes y principalmente, quienes con frecuencia utilizan audífonos, ya que su uso constante y con alto volumen, genera daños y un deterioro en los oídos, por lo que es importante detectar a tiempo cualquier posible afectación.

  Agregó Pérez Fuentes que quien requiera de un aparato auditivo análogo, cuyo precio es de 12 mil pesos, tendría un valor de cuatro mil pesos; mientras que el digital, que ronda en los 22 mil pesos, se reduciría a los ocho mil pesos, debido a las gestiones del Gobierno municipal y de la propia Vázquez Salas.