*Pese a que el gobernador de la entidad, admite que no se han pagado a tiempo varios bonos por falta de recursos económicos.

POR Baltazar SÀNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este sábado van a la reunión y consensar entre las bases seguir la ruta para exigir al Gobierno del Estado el pago de bonos que arrastra desde el año 2017, esto tras cerrar por dos días las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración, al igual que en algunos municipio recaudación de rentas del gobierno de Michoacán, con el propósito de exigir pagos de su quincena y adeudos al magisterio.

  Desde la tarde del jueves se liberaron los pagos para quienes cobran por tarjeta de nómina bancaria y cheques para este viernes, mismos que fueron pagados en las oficinas de las unidades se servicios regionales sin que los maestros liberaran oficinas receptoras de rentas que durante el día se encontraban tomadas en varios municipios por maestros.

  La dirigencia de la CNTE informó que la manifestación dependerá de los acuerdos que se tomen en las asambleas y de ahí acordar continuar con una ruta, para «presionar al gobierno y cumpla con su responsabilidad patronal» de pagos de bonos que adeuda desde el año 2017.

  Mientras tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que no se han pagado varios bonos al magisterio por falta de recursos económicos, el mandatario estatal ha enfatizado que el pago de las quincenas se han estado pagado a los maestros y que se seguirán cubriendo durante el presente ejercicio fiscal.

  Durante la toma de oficinas personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestó que se lleva a cabo labores de monitoreo en oficinas municipales de las 10 regiones del Estado, ante la presencia de integrantes de la CNTE en oficinas de recaudación de rentas. Así mismo la SSP por medio de las cámaras de video conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los operadores vigilaron el desarrollo de la movilización magisterial para evitar incidencias.