*Mantener el compañerismo, fraternidad, unidad sobre todo amistad y dejar atrás resentimiento

 POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La estructura del sindicato de empleados al servicio del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, integrado por el secretario generale y representantes del Comité Directivo Sindical, delegados de los diferentes áreas y departamentos, encabezado por el reciente líder electo José Abarca García, secretario General de la organización sindical, llevaron a cabo la tradicional convivencia navideña en un ambiente de compañerismo, fraternidad y amistad.

  En su mensaje, el Señor José Abarca García, dio la bienvenida a cada uno de los asistentes, y a nombre del Secretario General de la Federación Jorge Alfredo Molina Bazán, saludó a la estructura sindical, a quien agradeció y reconoció la labor que desarrollan al frente de sus representaciones. «Nosotros”, como representantes sindicales debemos defender y hacer entender a los compañeros que el sindicato lo hacemos todos ya no hay colores el proceso de elección quedo atrás.

  Tenemos que estar muy atentos de nuestros compañeros y compañeras. Hay que acompañarlos, hay que trabajar duro para enfrentar los retos que demanda nuestra organización sindical», resaltó el Secretario General, la organización, con más de 660 compañeros, dijo que deberán seguir trabajando duro encabezados por los nuevos representantes que han sido electos. “Sangre nueva que con su energía deberá esforzarse para seguir fortaleciendo la unidad y la fuerza del gremio en torno al Secretario General de la federación y el Comité Directivo Local”.

  Este miércoles se realizó el festival navideño de los burócratas, el cual tuvo como sede el salón del propio sindical, se hizo la invitación a todos los compañeros sindicalizados para que acudan y disfruten de esta fiesta que se hace en honor a ellos y que tiene como objetivo fortalecer la unidad y la convivencia entre el gremio”,  y señaló que el Comité Ejecutivo Sindical es una institución que está obligada a servir a los trabajadores en aspectos de representación laboral y dentro de sus funciones, se encuentra hacer reconocimientos en fechas importantes y los festejos de fin de año son una de ellas, por eso se realiza la tradicional posada donde se celebra el término de un año más de labores. Finalizó al decir que es muy común que haya trabajadores que no puedan asistir, ya que estos tienen compromisos familiares o actividades laborales.