*El partido debe reorganizarse y verse en Michoacán como uno de sus nuevos bastiones

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La indignación contra un sistema neoliberal con imposiciones de los candidatos esto fue lo que llevó a que las fuerzas de oposición, de izquierda, a converger por la búsqueda de una democracia efectiva e inmediata. Uno de los sectores con mayor trayectoria en ella es o fue la del Comunismo y Socialismo Mexicano. Así nació el PRD. Su tradición es popular, progresista y horizontal. Los que conocen al partido en su interior saben, que se acuerda, dialoga y discute todo y en ello se forjan las conciencias ciudadanas, no en la verticalidad de la imposición o de la llamada “disciplina” partidista.

  El PRD resurge en la conciencia de que se deben revitalizar estas tradiciones, pues el partido sabe que será la única opción, el único contrapeso real a MORENA, en el estado y en buena parte del país, pero sobre todo en Lázaro Cárdenas.

  El PRD no debe darse por perdido en el Estado urge ya liderazgo y carisma para recuperar esos números suficientes para conservar el registro, rebasar sus estadísticas históricas y que el PRD nacional vea a esta Entidad como uno de sus bastiones, es necesario también que el Comité Ejecutivo Municipal, sea gente con convicción y visión política que vea por el partido desde atención ciudadana, gestión en beneficio de la sociedad no una persona que no siente compromiso con la militancia, así lo expresaron los militantes del sol azteca, Raimundo Sánchez Calvillo y Cecilio Martínez.