*Aumento de 19.8% global a trabajadores de la Sección 274 a los integrantes y trabajadores de la Sección 274 de Lázaro Cárdenas.

*Aumento directo al salario de 8% y el 3.5% a sus prestaciones generales de los obreros y sus familias.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En los días pasados se obtuvieron resultados de las negociaciones de Contrato Colectivo de Trabajo realizadas entre el Sindicato Nacional de Mineros para su Sección 274, y la empresa de fertilizantes Dinámica Industrial, SA de CV, la cual produce guanos y fertilizantes ubicada en el puerto industrial de Lázaro Cárdenas, y pertenece al grupo Pemex-Fertilizantes. Así lo externó el Delegado Especial en Michoacán Javier Jaimes Chávez.

  Una revisión exitosa de contrato colectivo de trabajo que arrojó resultados de la negociación fue que los trabajadores de la Sección 274, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, y de la empresa petroquímica, obtuvieron un aumento del 19.8% global, desglosándose este en 8% directo al salario y en 8.3% en diversas prestaciones salariales, y 3.5% en otras prestaciones, lo cual da un total de 19.8 por ciento, se incluye un bono de ayuda social por 8 mil 600 pesos, por única vez para cada uno de los integrantes de la Sección 274.

  Cabe señalar que la empresa cuanta con 892 trabajadores, entre los diversos rubros de aumento fueron días festivos, a vacaciones, aguinaldo, fondo de ahorros, vales de despensas, 10 becas de 750 pesos al mes para hijos de trabajadores, más 200 pesos de asistencia perfecta y un mil pesos al año por asistencia perfecta, los mismo de aumento para funcionarios y para útiles escolares para hijos de trabajadores, así como fomento a deportes.

  Los miembros de la Sección 274 aprobaron esta negociación dirigida por el Senador Napoleón Gómez Urrutia, Presidente y Secretario General de la Organización Sindical con el apoyo de miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Los trabajadores de la Petroquímica agradecieron al líder máximo, los trabajadores le enviaron un saludo cordial por el resultado obtenido y le expresaron su apoyo a la intensa labor que realiza desde el Senado de la República a favor tanto de los trabajadores mineros como de los miembros de la clase obrera mexicana.

  También le hicieron notar que la incansable tarea que Gómez Urrutia realiza en el Senado a favor de los trabajadores está teniendo una repercusión seria y positiva en todas las relaciones de trabajo del país, ya que los cambios en un sector repercuten en los demás y en este caso es para bien, en los cruciales temas de la reforma laboral moderna y del cambio del régimen del llamado outsourcing, que beneficiaran sin duda a las masas trabajadoras de México, y dejará de ser un instrumento de explotación del trabajo minero, así como los demás sectores laborales del país.