Lázaro Cárdenas, Mich a tres de mayo de 2020

Cuando te he pedido #QUEDATEENTUCASA, es a todos los que no tienen ningun motivo para salir a la calle.
A todos los que tenemos que salir para ir a trabajar, porque ganamos al dia, sino no comemos, los que tenemos que ir a surtir la despensa, porque nadie me la va a llevar a la casa, salir a comprar medicamentos, hay que tomar todas las medidas necesarias: utiliza tu cubrebocas, lavado de manos constante, utilizar gel, #SUSANADISTANCIA, etc, que acuda una persona para evitar multitudes.
Pero aquellas personas que no tienen nada a que salir a la calle y que además de no respetar la cuarentena, no respetan nada y están logrando que aumenten el número de pacientes COVID-19
Si vieran como llegan los pacientes con su insuficiencia respiratoria, como están sufriendo, quisiera poder expresar todo el sentir de los pacientes que veo en sus ojos.
Yo no quisiera ver a mi familia, amigos, vecinos, conocidos y a nadie, en esta situación.
Que más quisiera que el COVID-19, fuera un invento, pero no lo es.
Mis amigos médicos, enfermeras, paramédicos, bomberos y yo, utilizamos el equipo de protección: el tyvek (overol desechable) y/o la bata quirúrgica desechable que son un baño sauna, además de lo caliente que está urgencias y el área de hospitalización, no hay ni ventiladores, el dolor de cabeza que te produce el uso de la careta y goggles, no puedes ver bien, la hipoxia de usar la mascarilla, el mareo que te provoca la hipoxia, la deshidratación del calor y no poder tomar agua, no comer, para evitar ir al baño, porque al realizar estas necesidades tenemos que quitarnos todo y desecharlo, ya que no podemos volver a utilizarlo ya que nos podemos contagiar y no hay el equipo suficiente, para utilizar otro, no ver a nuestras familias para evitar contagiarlos.
Me duele no poder abrazar y besar a mi mamá, a mi hermana, mis sobrinos, a mi familia, no verlos para evitar contagiarlos, en caso de que me llegue a contagiar.
No estamos matando a nadie, no les estamos inyectando para matarlos, el gobierno no nos está pagando para matar a la gente, ni le estamos quitando ningun líquido de las rodillas, ni de ningun lado, ni les estamos matando para quitarles los cálculos biliares, ni renales ni nada. No estudiamos para matar a la gente.
Los está matando tu ignorancia, tu falta de respeto al aislamiento, #SUSANADISTANCIA, el no tomar las medidas de precaución y por eso se está contagiando tanta gente.
Por favor #QUEDATEENTUCASA, yo no quiero verte en una camilla de un hospital por COVID-19, yo te atiendo con gusto y haré todo lo posible por salvarte, por ayudarte, pero realmente no quiero verte en esas condiciones.