*Con mascarillas con filtros de carbón activado, caretas médicas, overoles laminados, cubre bocas N95, batas quirúrgicas, goggles y guantes de nitrilo, así como a la sociedad de madres de familia.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional, la enfermera  Julieta García Zepeda, entregó más de 50 equipos de material médico; además, donó un mes de salario para afrontar la pandemia de covid-19, situación que la mantiene preocupada y ocupada al igual brinda apoyo desde su casa de enlace a familias humildes en zonas rurales de este municipio de Lázaro Cárdenas.

  De los 50 equipos de protección personal antes descritos, cada uno contiene los siguientes utensilios: mascarillas con filtros de carbón activados, caretas médicas, overoles laminados, cubre bocas N95, batas quirúrgicas, goggles y guantes de nitrilo.

  Galenos de la Unidad Médica del Hospital General del IMSS Número 12. Personal médico, enfermeros, y de intendencia de la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron quienes recibieron los materiales la entrega la realizó junto con el Director del Hospital; la diputada federal, Julieta García, hizo llegar su mensaje a todo el personal de salud para atender a pacientes de todo tipo, a un infectados por el covid 19.

  Por su parte, la parlamentaria federal hizo referencia al esfuerzo que día a día hace todo el personal de salud, reconociendo y agradeciendo “su lucha incansable y convicción de servicio que tienen con la gente”, pese a las circunstancias “tan complicadas que está viviendo nuestro estado y el sistema de salud”.

  Además, comentó que este esfuerzo lo realiza “de corazón”, recalcando que seguirán contando con ella y todos los funcionarios del Congreso de la Unión, y de Morena, puesto que está convencida de que el trabajo de todo el personal, médicos, enfermeras, personal de intendencia y administrativo del sector salud “será fundamental para que, como estado, salgamos de esta contingencia sanitaria”.

  Por último, Julieta García Zepeda, hizo referencia de que esto forma parte de una serie de acciones en beneficio de las familias lazarocardenses y del sector salud, “no sólo como servidora pública sino como cardense, pues estoy convencida que hoy nos unen las ganas de salir adelante, priorizando la dignidad de la persona como principio fundamental”. La constituyente, conforme a las medidas sanitarias, estuvo ataviada con guantes y, al mismo tiempo, mantuvo la distancia que recomiendan las autoridades del ramo: 1.5 metros, con el objetivo de evitar contagios.