*El Delegado Regional recorre los municipios de la región Sierra-Costa revisando avances de los trabajos en los planteles que han recibido este beneficio.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Las escuelas que fueron beneficiadas con recursos destinados para el programa ‘La Escuela Es Nuestra’, son revisadas por Bienestar a través de Servidores de la Nación informó el Delegado Regional de Bienestar en Lázaro Cárdenas, explicó que este programa social permite que los recursos destinados a las instituciones educativas, lleguen a padres de familia y personal administrativo que conforman el comité escolar para que puedan dar buen uso a dichos recursos sin intermediarios.

  El Licenciado Armando Flores Anguiano, al señalar dijo es decir que los recursos ya no pasarán directo a gobiernos federales, estatales o municipales, sino que serán depositados directamente a los padres de familia a través de Banco Azteca, actualmente las escuelas ya fueron beneficiadas en la región en Lázaro Cárdenas son 15, y en la región son en total casi 36 que recibieron los apoyos económico para mejorar sus condiciones, los recursos no son para la compra de computadoras y equipamiento, sino en la construcción y ampliación de escuelas.

  Como lo marca el manual del Programa La Escuela es Nuestra, emitido por el Gobierno de México, este día inició la revisión de los planteles por Servidores de la Nación (SN) que integraron como facilitadores de estos programas federales, estos programas es coordinado por la Secretaría de Educación Pública Federal y cuenta con la participación de la Delegación Bienestar en Michoacán y la Coordinación Estatal de Becas Benito Juárez; quienes capacitaron al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y autoridades educativas estatales y poder integrarlos a la operatividad del programa.

 Armando Flores Anguiano, refirió que los Servidores de la Nación en conjunto con el Gobierno de México quien diera inició al programa “La Escuela es Nuestra”, a fin de entregar directamente a los padres de familia de las escuelas públicas, los recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica, es a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) a quien se está visitando en esta ocasión y conocer avances de los trabajos u obras que se realizan en los planteles.