*En Lázaro Cárdenas Juzgados de Primera Instancia, Civiles y Penales así como el Juez Menor, el personal del SUTSPJ mantienen suspensión de labores.

 POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, realizaron un paro de labores para exigir el pago en tiempo y forma del trabajo ya realizado, así lo dio a conocer la Delegada, en representación de los empleados sindicalizados al servicio de los Juzgados Civiles, Penales en el Centro de Readaptación Social Lázaro Cárdenas, Juez Menor de Primera Instancia y Sala Oral.

   La convocatoria estuvo programada para las 8:30 horas de este jueves primero de octubre se instalarán en las afueras de las oficinas donde laboran, donde permanecerán hasta las 15 horas. Su distintivo será la camiseta con el logotipo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, y realizar el paro de brazos caídos y exigir el salario que por ley les corresponde ya que el día 30 de septiembre de acuerdos a sus condiciones generales de trabajo es día feriado.

  La inconformidad de los trabajadores del Poder Judicial es porque no se les cubrió la segunda quincena de septiembre ya que al ser este miércoles día inhábil, se les debió cubrir el martes, pero no se hizo la dispersión del recurso y por ello la Dirigencia Sindical del Estado hizo la convocatoria al paro laboral.

  “No es la primera vez que ocurre, ya que, si recordamos, el pago de la segunda quincena del mes de julio de este año, se realizó hasta seis días naturales después de la fecha en que debía hacerse. Situaciones que consideramos no deben permitirse ni por parte de la patronal, ni por parte de la base sindical”.

La Delegada Sindical en Lázaro Cárdenas, María Clara López López, dijo que a nombre de la secretaría general del gremio, Julie Mariela Álvarez, señala en la convocatoria que la patronal no les ha informado de las razones por las cuales no se les ha realizado el pago correspondiente a la segunda quincena de septiembre.